La edición 2019 de Jalisco Talent Land prevé reunir a 35,000 asistentes a lo largo de sus cinco días de actividades. Pablo Antón, cofundador de Jalisco Talent Network aseguró que en esta edición, el evento de tecnología que se ha convertido en uno de los platos fuertes en México, seguirán a la caza de talento joven y ofrecerá una carta de contenidos para todos los gustos.

Este será el segundo año en que la Expo Guadalajara celebre Jalisco Talent Land como un ente independiente y mantiene el respaldo del gobierno de Jalisco para consolidarse como un polo de desarrollo tecnológico y de innovación en México.

Como en sus ediciones anteriores, Jalisco Talent Land contará con siete áreas de trabajo enfocadas para desarrolladores, robótica, blockchain, videojuegos, negocios y una nueva tierra para la tecnología relacionada con el campo, conocida como Agro Land.

El área enfocada en tecnología agrícola se desarrolló de forma conjunta con apoyo del gobierno del estado de Jalisco y está diseñado para hallar soluciones en la agricultura y la ganadería con ayuda de la tecnología, desde los drones hasta el uso de sensores para obtener un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Las áreas de vinculación entre la iniciativa privada y los jóvenes es otro de los pilares fuertes que Pablo Anton considera deben de fortalecerse aún más. El año pasado se lograron más 2,000 vínculos con las compañías que estuvieron presentes y para este año la meta de hallar nuevos talentos es ir por más.

Además, Antón aseguró que Jalisco Talent Land buscará concretar una asociación con Ciudad Creativa Digital, para poder tener una presencia permanente en su sede y mantener un contacto directo con este polo de la innovación que se encuentra en Guadalajara.

Las áreas dedicados a las competencias de e-sports y drones, contarán con peleas de sumo con robots, carreras de obstáculos y competencias en cada disciplina. En el área de videojuegos, Nintendo regresa por primera ocasión en más de una década a una exhibición de videojuegos de esta naturaleza, y el pabellón de videojuegos contará con torneos para que los asistentes demuestren sus habilidades frente a la consola.

Randi Zuckerberg, CEO de Zuckerberg Media; el campeón de ajedrez, Garry Kasparov; el astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela; el inventor, Manuel Gutiérrez Novelo y los divulgadores de la ciencia Beakman y Julioprofe serán algunos de los oradores principales de estos cinco días de actividades. Además, Jalisco Talent Land 2019 buscará romper un nuevo hito albergando la clase de matemáticas más grande y un hackathon masivo.

Jalisco Talent Land sigue siendo un encuentro de tecnología que ofrece de todo un poco. Los jóvenes tienen las posibilidad de asistir a conferencias, asesorías, o presenciar una competencia de esports o luchadores de sumo robóticos.

[email protected]