La primera edición de Talent Land concluyó este 6 de abril con la participación de 33,018 asistentes y Pablo Antón, cofundador de Talent Network, anunció que el evento llegó para quedarse y confirmó su segunda edición, que se realizará en el mes de abril de 2019, también en Guadalajara, Jalisco y en la Expo Guadalajara.

En conferencia de prensa, Antón habló de la creación de una nueva isla, Crypto Land, que estará enfocada en tecnología blockchain y fintech y dijo que la tierra Future Land añadirá un escenario dedicado a la Inteligencia Artificial, lo que responde a la aceptación e interés de los talentos.

Tanto el cofundador de la feria como el secretario de Innovación del gobierno de Jalisco, Jaime Reyes Robles, dijeron que debido a que Expo Guadalajara ya no puede dar cabida a más de 30,000 talentos, la próxima edición crecerá mas en calidad que en cantidad.

Sin embargo, Alejandro Moreno Pérez, presidente de Expo Guadalajara mencionó que existe el plan de extender la superficie del recinto en un predio adyacente, lo que añadiría 10,000 m2 más al área de exhibición.

Talent Land 2018, que se llevó acabo del 2 al 6 de abril, en Expo Guadalajara, contó con el apoyo de 200 marcas privadas, instituciones de gobierno y diversas universidades de la entidad, así como 1,500 horas de contenido, 100 horas en talleres y 8,000 vacantes que se ofertaron en Talent Jobs.

Los asistentes recorrieron seis islas donde compartieron conocimiento y realizaron networking en temas de emprendimiento, tecnología, marketing  e innovación.

Antón precisó que fueron 14 los países que asistieron, siendo los principales Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón y España.

El evento también fue sede de la competencia más grande de robótica, la cual ganó un Premio Guinness, así como diversas competencias, como el hackathon, que en total reunieron una bolsa de dos millones de pesos en premios.

Por último, Antón anunció que en lo que resta del 2018 y durante el 2019, se realizarán diversos eventos a lo largo de la República Mexicana y comenzará operaciones internacionales en España, Ecuador, Colombia y El Salvador, para en 2019 realizar los primeros eventos en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Perú y Chile.