Los 5 millones de viajeros que llegaron a México a través de los servicios que ofrece la plataforma AirBnB generaron un impacto económico directo al país que la plataforma calculó en 2,700 millones de dólares en 2018. Esta cifra suma los ingresos recibidos por los anfitriones y los gastos de los huéspedes en el entorno: cafés, restaurantes, negocios, tiendas y actividades culturales, de acuerdo con un reporte publicado por la compañía.

El documento, basado en una encuesta y en un análisis de datos internos de AirBnB, refiere que los anfitriones y los viajeros que usan la aplicación generaron 100,000 millones de dólares de impacto económico directo en 30 países durante 2018.

Según la compañía, buena parte de este impacto económico en el país se debe a las recomendaciones que hacen los anfitriones a los viajeros. El reporte explica que 83% de los anfitriones encuestados en México dijo que recomienda cafés y restaurantes; 57% dijo que recomienda negocios y tiendas; 47% dijo que recomienda viajes de un día; 66% dijo que recomienda actividades culturales y 61% dijo que recomienda actividades al aire libre.   

México ocupa el lugar 9 de una lista de 30 países, en la que la cima la ocupan Estados Unidos, con 33,800 millones; Francia, con 10,800 millones; España, 6,900 millones; Italia, 6,400 millones y Reino Unido, 5,600 millones. En suma, estos cinco países registran 63.5% del impacto económico total de AirBnB en el mundo.

AirBnB es una plataforma marketplace en la que las personas pueden ofrecer espacios de alojamiento temporal a huéspedes. Fundada en 2008, la compañía basada en San Francisco, California, ha recibido un total de 4,400 millones de dólares en 12 rondas de inversión, de las cuales la más reciente ocurrió en septiembre del 2018.

ACTUALIZACIÓN 2/06/2019 16:05 HORAS: Esta versión elimina el porcentaje de participación de México en el impacto reportado en los 30 países estudiados, pues de acuerdo con AirBnB la cifra no representa la totalidad.

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