Lectura 2:00 min
La Gran Carpa
Opinión de la sección de Foros del 30 de octubre del 2026.

Opinión
Zancos
El expresidente Ernesto Zedillo afirma que México ha dejado de cumplir con los requisitos para ser llamada una democracia. En un foro organizado por la publicación Letras Libres, el exmandatario dijo que como parte de las evidencias a tal aseveración están la desaparición de organismos autónomos y la imposición de una mayoría calificada artificial en el Congreso de la Unión.
Sillas voladoras
La infraestructura energética, hídrica y logística son parte de los retos que México tiene que afrontar en el corto y mediano plazo. En el estudio de la Universidad Panamericana denominado “Las 10 Industrias del Futuro en México 2050” se llega a la conclusión de que “México no compite por falta de diagnósticos, sino por falta de ejecución medible”.
Mujer con palomas
El 40% de todas las consultas que da el hospital la Raza son relacionadas con el cáncer de mama, aseguró la doctora Zarela Lizbeth Chinolla Arellano, directora de esta unidad, quien llamó a la prevención de una enfermedad que se presenta principalmente en mujeres mayores de 40 años, aunque también hay casos entre jóvenes de 19 y 20 años.
