Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Fernando Chico Pardo es nombrado presidente de Grupo Financiero Banamex

Citi reiteró que cualquier decisión sobre el cronograma y la estructura de la oferta pública inicial propuesta de Banamex seguirá guiándose por diversos factores, incluidas condiciones de mercado y autorizaciones regulatorias

main image

Descripción automáticaEspecial

Edgar Juárez

El estadounidense Citi anunció la tarde de este lunes, el cierre exitoso de la venta del 25% de Grupo Financiero Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo, misma que se había anunciado en septiembre pasado.

En un comunicado, la institución financiera estadounidense detalló que la operación recibió todas las autorizaciones necesarias de los reguladores financieros y de competencia mexicanos, y que se han cumplido todas las condiciones de cierre.

De esta forma, precisó, Chico Pardo asumirá, con efecto inmediato, la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex.

En tanto, Manuel Romo permanecerá como director general del grupo y del banco; mientras que Ignacio Deschamps, seguirá como presidente del consejo del Banco Nacional de México.

Desinversión de Citi en Banamex

Al respecto, Jane Fraser, presidenta y directora de Citi a nivel global detalló que esta operación acerca al grupo a su prioridad estratégica de desinvertir en Banamex, a la par que lo pone en manos de uno de los inversionistas mexicanos más exitosos.

“También nos permite redoblar nuestro compromiso con nuestro negocio institucional en México, invirtiendo en las plataformas, el talento y las relaciones que solidificarán nuestra posición de liderazgo y generarán un crecimiento sostenido para nuestros clientes y accionistas”, detalló.

Por su parte, Chico Pardo expresó que el cierre de esta operación, da inicio a su camino como el accionista individual privado más grande de Banamex.

“Este proyecto es más que un compromiso financiero, es profundamente personal. Estoy orgulloso de liderarlo con mis hijos, asegurando que Banamex se mantenga como pilar del futuro de México”, dijo.

Al respecto, Banamex resaltó que la inversión realizada por Chico Pardo muestra la confianza en el futuro de la institución y en el desarrollo de su estrategia actual de continuar creciendo en todas las líneas de negocio, avanzar en su transformación digital y operativa, e incrementar su liderazgo gracias a la preferencia de los clientes.

OPI sigue pendiente

Por otra parte, la Oferta Pública Inicial (OPI) para vender el resto de Banamex, sigue pendiente.

“Como se señaló anteriormente, cualquier decisión relacionada con el cronograma y la estructura de la Oferta Pública Inicial propuesta de Banamex, continuará guiándose por varios factores, incluidas las condiciones de mercado y las autorizaciones regulatorias”, explicó Citi.

Valor al accionista

La semana pasada, Manuel Romo, director general de Banamex, mencionó que hay coincidencia en los objetivos del banco y los de Fernando Chico Pardo, en el sentido de invertir más en tecnología y mejorar la experiencia del cliente, entre otros puntos.

De igual forma, comentó que, tras la decisión de vender a Chico Pardo, estuvo la prioridad, desde Citi, de dar un mayor valor a los accionistas.

“(Citi) tiene una responsabilidad de evaluar a detalle, con toda transparencia, todas las ofertas. Lo hizo en este caso con todo detalle, con toda diligencia, y tomó la decisión con base en los criterios que maximizan el valor del accionista de Citi. Es una obligación fiduciaria que tiene Citi a nivel global”, expuso.

rrg /kg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete