Te Creemos Holding anunció un acuerdo para adquirir el 100% del capital de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Consejo de Asistencia al Microemprendedor (Came).

En conferencia de prensa el director general de Te Creemos, Jorge Kleinberg Druker, señaló que la operación, sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes,  podría estar lista en un plazo de seis meses.

Asimismo informó que la unión de ambas firmas representará un valor agregado de cartera superior a 4,700 millones de pesos, de más de 700,000 clientes de crédito y más de 600,000 ahorradores atendidos mediante 9,000 colaboradores.

Indicó que ampliarán la cobertura al contabilizar 452 oficinas en 31 estados, 12 mil puntos de pago y cerca de 500 cajas propias.

Kleinberg Druker destacó que no se trata de una fusión de ambas Sofipos pues afirmó que las compañías continuarán operando bajo las mismas marcas.

Por su parte, el director general de Came, Federico Manzano, subrayó que la alianza permitirá ampliar la oferta de productos y servicios al unir los portafolios de ambas empresas.

Los directivos coincidieron en que seguirán operando bajo la figura de Sofipo, ya que es un nicho de mercado de grandes oportunidades en México, en el que se estima al cierre de 2018 un crecimiento cercano de entre 16 y 18% para cualquiera de las dos empresas.

abr