La sofom Crédito Real sigue con su proceso de expansión en el mercado del financiamiento al consumo. Apenas esta semana anunció que incrementó su participación accionaria, de 40.8% a 49%, en Crédito Maestro, una de las principales empresas originadoras de créditos con pago vía nómina. Con ello, Crédito Real consolida su posición como uno de los jugadores más importantes en este nicho.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde la sofom ha emitido la deuda y colocado parte de sus acciones, el director general de Crédito Real, Ángel Romanos, manifestó su beneplácito por esta operación y destacó los buenos resultados que les ha producido trabajar con Crédito Maestro.

La conclusión de esta transacción nos ayuda a consolidar nuestro liderazgo y nuestra capacidad de originar créditos personales con pago vía nómina, fortaleciendo nuestro crecimiento , expresó.

Apenas hace unos meses, Crédito Real había adquirido 40.8% de Crédito Maestro, el cual cuenta con 62 acuerdos con dependencias gubernamentales, siendo su principal presencia el sector de la educación.

Pero no es la única adquisición que ha hecho de este tipo. En el 2011, adquirió 49% de Kondinero, otra de las principales distribuidoras de descuento vía nómina. También en el 2011, se hizo de 49% de la sofom CrediFiel, donde tiene la opción de adquirir 51% restante en los próximos años.

Además de ello, Crédito Real ha entrado al mercado bursátil con emisión de deuda; y apenas en octubre del 2012, colocó 27% de sus acciones en la BMV por un monto de 2,556 millones de pesos.

Crédito Real está enfocada a dar créditos al consumo, cuenta con una plataforma diversificada de negocio principalmente en: financiamientos personales con pago vía nómina; créditos grupales y personales para la compra de bienes duraderos. Las acciones realizadas por el intermediario para expandir su negocio se reflejaron en un crecimiento importante de cartera.

[email protected]