Buscar
Política

Lectura 2:00 min

De nada sirve más violencia: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que con EU habrá trabajo conjunto en el combate de las drogas porque no sirve de nada que haya más violencia, pero recomendó a su homólogo Donald Trump bajar el consumo de estupefacientes en su país para evitar tanta drogadicción juvenil.

main image

Rolando Ramos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que con Estados Unidos habrá trabajo conjunto en el combate de las drogas porque no sirve de nada que haya más violencia, pero recomendó a su homólogo Donald Trump bajar el consumo de estupefacientes en su país para evitar tanta drogadicción juvenil.

“Como decimos, además no sirve de nada más violencia. Hay que ir trabajando conjuntamente y se van dando resultados”, dijo.

El mensaje de la mandataria mexicana se inscribe en el contexto de las amenazas de Trump de la semana pasada de operar ataques militares por tierra fuera de Estados Unidos contra cárteles del narcotráfico.

“Y decir también que, con Estados Unidos, hay que colaborar, hay que coordinarnos, somos vecinos; pero hay algo que no se negocia, y eso es: la soberanía, es la independencia de la patria”, advirtió.

En su alocución desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde encabezó el evento titulado “Programas para el Bienestar”, aseguró que, resultado del trabajo de su gobierno, el fentanilo que es traficado de México a Estados Unidos ya bajó 50 por ciento.

E hizo una recomendación a su contraparte estadounidense:

“Ellos también tienen que trabajar para disminuir el consumo, tienen que acercarse a sus jóvenes para que no haya tanta drogadicción. Es un trabajo integral de atención a las causas y también de disminuir la impunidad”.

Sheinbaum Pardo reiteró que el gobierno mexicano no se subordina frente al estadounidense.

“Opción de muerte”

Durante su discurso, informó del arranque de la entrega de la beca especial para Michoacán “Gertrudis Bocanegra”, que asciende a 1,900 pesos bimestrales durante 10 meses.

Reconoció que Michoacán vive “problemas de inseguridad’’ por lo que se trabaja en dos vías: la atención de las causas que la propician y el desarrollo económico del estado para que haya empleo y bienestar.

“Por un lado: la atención a las causas. No debemos olvidarnos de ello, que ni un joven se acerque a un grupo delictivo; ninguno. Que no vean en un grupo delictivo una ‘opción de vida’, cuando en realidad es una opción de cárcel, una opción de muerte. No es una opción para los jóvenes’’.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete