Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

CI Banco espera tener utilidades

La institución supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron en el negocio cambiario, por lo que a dos años de haber iniciado operaciones tiene estimado aumentar sus utilidades 12% anual.

Para CI Banco, pese a que nació en octubre del 2008, en medio de una crisis financiera internacional y de divisas, la institución supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron en el negocio cambiario, por lo que a dos años de haber iniciado operaciones tiene estimado aumentar sus utilidades 12% anual.

Entrvistado por El Economista, Mario Maciel, director general de CI Banco comentó: Fuimos afortunados. Entre el último trimestre del 2008 y el primero del 2009, la volatilidad de los mercados cambiarios dejaron significativos ingresos para el banco, lo que nos permitió financiar los gastos y el desarrollo de los productos del banco .

CI Banco reportó que al segundo trimestre del 2010, la utilidad neta fue de 53 millones de pesos, lo que representa una disminución de 6% con respecto al mismo trimestre del año anterior, en cual se alcanzaron 58 millones de pesos.

La institución es la única casa de cambio que se ha convertido en banco hasta la fecha, ya que en el caso de su competencia directa, Banco Monex, éste compró la franquicia bancaria en el 2006 a Comerica Bank.

CI Banco, se mantiene principalmente de los ingresos por intermediación cambiaria; sin embargo, ya ofrece varios productos de banca comercial como lo son cuentas de cheques, inversiones en moneda internacional y extranjera, mesa de dinero, cartas de crédito, el servicio fiduciario, y de intermediación de derivados, al igual que su servicio de banca por Internet.

A inicios de este año comenzó a otorgar créditos empresariales y para auto, donde al mes de julio reportó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) un saldo total de 460 millones de pesos.

En captación en julio del 2010, sumó los 3,168 millones de pesos, y espera cerrar el año en 4,500 millones de pesos, lo que sería 132% más con respecto a los 1,935 millones del 2009.

La etapa de construcción del banco ya se acabó y ahora viene en el que todos estos productos bancarios empiecen a ser auto sustentable , aseguró el Director del banco.

CI Banco ya tiene el primer cajero automático ubicado en sus oficinas corporativas y estima tener 50 ATM’s a fin de año, con 120 sucursales bancarias.

Para Maciel, el banco se mantendrá compitiendo con un servicio personalizado, donde con más de 28 años de experiencia, ya muchos de sus clientes reconocen su marca y son referencia en el ámbito de operaciones con divisas.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete