Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

BoE podría mantener alzas en las tasas de interés

El Banco de Inglaterra probablemente necesite subir las tasas de interés un par de veces más en los próximos años si la economía del Reino Unido evoluciona como se espera, dijo el gobernador Mark Carney, haciéndose eco de orientaciones previas de la institución.

El Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés) probablemente necesite subir las tasas de interés un par de veces más en los próximos años si la economía del Reino Unido evoluciona como se espera, dijo el jueves el gobernador Mark Carney, haciéndose eco de orientaciones previas de la institución.

“Veremos cómo evoluciona la economía. Si evoluciona en general de acuerdo a nuestras proyecciones, probablemente elevaríamos las tasas de interés un par de veces en los próximos años”, dijo el gobernador.

Carney también aseguró que el Brexit podría afectar la economía británica, pero que “el impacto económico fundamental de abandonar la Unión Europea (UE) sólo se conocerá en un tiempo muy largo”.

El Banco de Inglaterra elevó las tasas de interés a principios de este mes, por primera vez en más de 10 años. Carney dijo entonces que estaba de acuerdo con los inversionistas, que han estado considerando dos aumentos de tasas más en los próximos tres años.

SIN PREOCUPACIÓN POR el BREXIT

Por otra parte, Carney dijo que, si bien algunas empresas estaban reteniendo las decisiones de inversión hasta que se estableció la claridad de un acuerdo, sus expectativas respecto del Brexit no parecían negativas.

“Ellos (los negocios y hogares) no están actuando como si fuera un resultado muy malo del Brexit”, aseguró. Mencionó que los hogares están más preocupados por la reducción actual de sus ingresos, producto de la inflación y el bajo crecimiento de los salarios, que por el impacto en los salarios de cualquier posible escenario del Brexit, agregó.

Mark Carney confió en que el banco central se encuentra preparado independientemente del eventual acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre su futura relación económica.

“Pase lo que pase, seremos lo suficientemente ágiles como para mover la política monetaria para llevar la inflación a su objetivo, mientras apoyamos  la economía”, acotó.

El gobernador del BoE explicó cómo los esfuerzos de la entidad para asegurar que los bancos de la calle hayan acumulado suficiente capital mitigaron el riesgo de un shock financiero a raíz de la votación del Brexit. Sin embargo, también dijo que la institución tenía la obligación legal de plantear sus preocupaciones sobre los riesgos de abandonar la UE.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete