Banorte anunció que su sitio web, ya cuenta con algunas funcionalidades para facilitar el uso de la plataforma a personas que cuenten con algún tipo de discapacidad, ya sea visual, motora, de lenguaje y/o auditiva.

Lo que el banco llamó solución de navegación incluyente, ofrece las modalidades de navegación por teclado, por comandos de voz, por emisión de sonidos, con lenguaje de señas y navegación compatible con lectores de pantalla, a fin de crear la mejor experiencia para los clientes al adaptarse a las características de las diferentes discapacidades.

En México, una de cada diez personas tiene algún tipo de discapacidad, por ello, se implementó esta solución hecha exclusivamente para consultar información, detalló Banorte.

De esta forma, y una vez que se accede al ícono respectivo en la parte superior del sitio web, para personas con discapacidad visual, se les permite navegar con el teclado estándar, mientras escuchan la lectura del contenido de la página; en tanto las personas con problemas de movilidad o ausencia de miembros superiores podrán navegar con sencillos comandos de voz.

La opción de discapacidad de lenguaje, está pensada para personas con problemas de vocalización o parálisis severas, y permite la navegación mediante cualquier tipo de sonido o soplidos sobre el micrófono.

Por otra parte, quienes cuentan con una discapacidad auditiva, pueden navegar de forma estándar en la página, mostrando el contenido en lenguaje de señas.

Además, la navegación compatible con lectores de pantalla, es una opción de compatibilidad con dispositivos de lectura de pantalla externos, para los usuarios que ya cuentan con uno.

“Esta solución digital hace posible a personas con discapacidad acceder al contenido público sobre productos y servicios que ofrece Banorte, desde donde estén y cuando lo deseen, ya que es gratuita y se puede navegar con el equipo habitual de una computadora conectada a internet (mouse, micrófono, teclado), o con un teclado especial si el usuario ya cuenta con él”, señaló el banco.

Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Cuando dijimos que Banorte es la banca incluyente que México necesita, lo dijimos en serio. Estamos convencidos de que los servicios financieros son para todos”.

Por su parte, Marcos Ramírez Miguel, Director General de Banorte mencionó que “en Banorte trabajamos para llevar la banca a la gente, y lo aplicamos en todos los sentidos. Con la navegación incluyente fortalecemos nuestra oferta digital”.