Tras el apagón registrado en estados del norte del país, bancos reportaron afectaciones en la operación de algunas sucursales de la región.

BBVA México informó que al inicio de la jornada hubo afectaciones en 107 sucursales de los estados de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. Esto representó el 5.02% del total de las oficinas que tiene en el país.

No obstante, precisó que al corte de las tres de la tarde, ya sólo 34 estaban fuera de servicio; en 59 ya se habían restablecido las operaciones; y 14 funcionaban con planta de energía.

Ante esta situación y dado que se espera que el corte de energía eléctrica se mantenga durante las próximas horas en determinados puntos, el banco recomendó el uso de canales móviles.

En tanto, Scotiabank informó que debido a la fuerte nevada que cayó en la región norte del país y al corte de energía eléctrica ocurrido en la zona, este lunes permanecerán cerradas las oficinas del banco en las siguientes localidades:

  • Coahuila: Ciudad Acuña, Principal Monclova, Piedras Negras, Nodriza Constitución, Melchor Muzquiz, San Patricio y La Nogalera.
  • Chihuahua: La Junta, Centro Ciudad Juárez, Las Torres, Delicias, Parral, Puerta del Sol, San Antonio, López Mateos, Gómez Morín, Ciudad Juárez, San Francisco, Periférico, Chihuahua, Principal Cuauhtémoc, Jiménez, Saucito, Campos Elíseos, Fundadores, y Ejército Nacional.
  • Nuevo León: Ruíz Cortines, La Silla, Apodaca, Madero Oriente, Leones, San Agustín, Chipinque, Lindavista, Plaza Santa María, y Paseo La Huasteca.
  • Tamaulipas: Valle Hermoso, Periférico Reynosa, Principal Reynosa, Las Fuentes Reynosa, Plaza del Río, Jardín Matamoros, Plaza Real Matamoros, Principal Matamoros y Principal Nuevo Laredo.

En este sentido, invitó a sus clientes a hacer uso de plataformas digitales, como ScotiaMóvil y ScotiaWeb, y ponerse en contacto con el Centro de Atención Telefónica, el cual opera 24/7 para que puedan realizar sus transacciones sin necesidad de salir de casa.

Santander también informó que, debido a la situación climatológica en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sus servicios se verían afectados en algunas sucursales.

rrg