• A partir del 3 de octubre de 2011, BASE inició operaciones bancarias que complementan estratégicamente los servicios financieros que viene ofreciendo desde 1986.
  • El enfoque en el servicio hizo posible que BASE se posicionara en su momento como una de las Casas de Bolsa especializadas más importantes del país. Hoy con su nueva fisonomía, Banco BASE seguirá especializándose en productos y servicios bancarios para empresas principalmente dedicadas al comercio exterior.
  • Banco BASE compite ahora con las instituciones bancarias del país, impulsando las tesorerías de empresas, en materia de servicios financieros tales como: cambio de divisas, coberturas cambiarias, crédito, inversión en mercado de dinero, previsión social y swaps de tasas de interés.

Somos un banco que nació con 25 años de esfuerzo y dedicación , afirma Lorenzo Barrera Segovia, Director General de BASE.

Con la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como institución de Banca Múltiple, BASE festejó 25 años con un crecimiento sostenido e incrementando consistentemente sus volúmenes de operación.

Desde que arrancamos la Casa de Cambio en 1986 atendimos tesorerías de las empresas. Sin embargo, los clientes nos fueron solicitando más productos como mercado de dinero, manejo de nómina y créditos en sus diferentes modalidades , explica Barrera Segovia. Barrera destacó que la confianza es fundamental y sobre todo en el sector financiero. Lo que nos pedían nuestros clientes es que siempre hiciéramos las cosas a la manera en que nosotros ofrecemos los demás servicios, con efectividad y rapidez. Este es el gran reto que hoy tenemos: ofrecer nuevos productos con el sello nuestro y con la capacidad de respuesta que nos ha caracterizado por muchos años , añadió Lorenzo Barrera.

Nuestro modelo de negocio es calificado y profesional. Somos un banco con un enfoque estratégico y bien posicionado como institución financiera de segundo piso, no atendemos al público en general , explica Álvaro Barrera, Director de Desarrollo de Negocios.

Actualmente, BASE tiene oficinas con cobertura nacional e internacional, desde donde se brinda atención a empresas que realizan operaciones internacionales. La oficina matriz se localiza en la Ciudad de Monterrey y tienen oficinas en Guadalajara, Distrito Federal, Reynosa, Querétaro, Tampico, Torreón, Tijuana, Aguascalientes y Cancún. Además, cuenta con una representación en la ciudad de Toronto, Canadá.

Debido a que la tendencia mundial se encamina a la realización de operaciones bancarias a través de mecanismos electrónicos, Banco BASE estructuró una plataforma electrónica robusta, que facilita la apertura de cuentas digitales, transacciones y otros servicios adicionales. De manera sostenida, BASE viene incrementando sus volúmenes de operación. Muestra de ello es que en 2011, se concretaron operaciones por más de 210 mil millones de dólares, con una cartera de clientes que hoy suman más de 10,000 en todo el país. Al cierre del año pasado, el capital de BASE se ubicó en los $665 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento del capital del 7% con respecto a 2010, dándole solidez financiera.

Más de 25 años de evolución como institución financiera nos han llevado a convertirnos en el Banco que impulsa a las empresas concluyó Lorenzo Barrera, Director General de Banco BASE.

Banco BASE, Impulsando Empresas

www.bancobase.com, contacto telefónico: 01800-837-7100

Para conocer más acerca de nuestra historia, visita: www.bancobase.com/ Comunicación al cliente