Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura panista a la Presidencia de la República, afirmó que su voto es libre y que vale por Acción Nacional, por lo que es un sufragio contra prácticas corruptas y tradicionales 'que eran del PRI'.

Al votar como militante activo para elegir al candidato de este partido para contender en julio próximo en los comicios presidenciales, el senador con licencia se pronunció por la unidad partidista y contra prácticas nocivas como la compra de sufragios.

"Voto libre, voto en contra de las tradiciones autoritarias del PRI, del acarreo, de la manipulación, de la compra del voto. Este voto libre vale por Acción Nacional', expuso.

"En este voto están concentrados los principios, los valores de Acción Nacional, aquí es donde nos jugamos la democracia. Por eso quiero emitir mi voto en plena conciencia por el partido", dijo ante sus correligionarios que asistieron al Parque Uruguay, en la zona de Polanco, para elegir al candidato presidencial del PAN.

Aseveró que por su tradición histórica su voto fue por don Manuel Gómez Morín, por Efraín González Luna, por Carlos Castillo Peraza, por todos los hombres y las mujeres de Acción Nacional que han respetado el voto.

A este lugar, ubicado entre las calles Hegel y Horacio, desde temprana hora llegaron vecinos de las colonias Pensil, Argentina, Anáhuac, Tlaxpana, 5 de Mayo, Manzanos y Granada, correspondientes a zonas populares de la delegación Miguel Hidalgo.

Algunos llegaron transportados en microbuses que se estacionaron cerca de este parque, y luego de un rato salieron de este escenario cuando los representantes de los medios de comunicación preguntaron sobre si había "acarreo".

En entrevista antes de que emitiera su voto, se le preguntó a Creel Miranda sobre esta situación y señaló que se analizará la situación y se procederá a denunciar conforme lo que marca la Comisión Nacional de Elecciones, instalada en sesión permanente.

"Yo llego con el mejor ánimo para votar y de ganar, y ya lo iremos viendo en el transcurso del día. Hasta ahora confiamos en la Comisión de Elecciones", externó.

A pregunta expresa de que se habían visto "acarreados" y qué iban hacer, afirmó: "Todo eso se está planteando a la Comisión de Elecciones, lo vamos a ver de la manera institucional, de tal suerte que será la Comisión de Elecciones la que tenga que decidir".

Dijo que hasta ahora confiaba plenamente en esa comisión y precisó que estaba muy contento y satisfecho después de haber hecho una campaña democrática y limpia, que reafirmó sus valores en Acción Nacional.

"Estoy muy contento porque la campaña llega hoy más fuerte que nunca, y estoy convencido que los militantes van a saber valorar no sólo lo que se ha hecho en campaña, sino a lo largo de muchos años trabajando por el partido", añadió.

Creel Miranda agregó que si hay "cancha pareja, árbitro imparcial y la gente vota de manera libre, por supuesto que la unidad prevalecerá", y confirmó que este domingo lo pasará en familia para esperar los resultados de esta contienda interna.

klm