Lectura 2:00 min
Vinculan a proceso a Rautel “N”
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que un juez vinculó a proceso a Rautel “N”, por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado en la carretera La Pera – Cuautla, en Morelos.

A Rautel la Fiscalía de la Ciudad de México lo acusó del delito de feminicidio
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que un juez vinculó a proceso a Rautel “N”, por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado en la carretera La Pera – Cuautla, en Morelos.
Como parte de la continuación de la audiencia inicial, un juez de control determinó abrir proceso penal contra el empresario de 34 años, por lo que ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra durante el tiempo dure el proceso y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que Rautel “N” se entregó el pasado 7 de noviembre a las autoridades de Nuevo, luego de argumentar su inocencia.
Sin embargo, un día después, la Fiscalía de la Ciudad de México lo acusó del delito de feminicidio, tras presentar públicamente imágenes y vídeos donde se le observa cargando en hombros a Ariadna Fernanda, presuntamente sin vida, por el estacionamiento de su departamento, lugar al que llegó la joven luego de reunirse con un grupo de amigos en un restaurante alrededor de las 18:00 horas del 30 de octubre.
Asimismo, según lo expuesto por el gobierno de la Ciudad de México, las pruebas señalan que Ariadna Fernanda fue víctima de feminicidio y no murió por intoxicación etílica como reveló el pasado 4 de noviembre la fiscalía de Morelos.
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir el feminicidio de la joven de 27 años.
En tanto, la segunda acusada del feminicidio, su novia Vanessa “N”, también ya fue vinculada a proceso y se le fijó cinco meses como plazo para la conclusión de la investigación complementaria por lo cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.
Mientras que las autoridades capitalinas buscan a un tercer implicado, el chófer de Rautel, y quien acudió al departamento minutos antes de que su jefe saliera del edificio con el cadáver de Ariadna.