Ante estudiantes del ITAM, la virtual candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, advirtió que México necesita gobiernos de coalición en los cuales participen todos los sectores de la sociedad.

Ha llegado el momento de darle a México un gobierno de coalición. México no puede seguir siendo gobernado ni por una burocracia partidista, ni por un club de amigos, ni tampoco por aquellos que no conocen las agendas sobre las cuales se va a gobernar. A México le está saliendo muy caro las curvas de aprendizaje .

En la conferencia magistral El México que queremos , mencionó que el gobierno de coalición que aspira encabezar estaría conformado por las mejores mujeres y hombres, con experiencia, que cuando escuchen los nombres no tenga que explicar quiénes son .

Afirmó que México no necesita mayorías en el Congreso. Hoy tenemos dos grupos parlamentarios que podrían hacer mayorías, pero no lo hacen para aprobar reformas que el país requiere. Urge el poder los ciudadanos, estamos en el país en donde urge el poder la ley. Y yo quiero un México sin privilegios y sin prebendas .

ES INEVITABLE

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien ha defendido la propuesta de los gobiernos de coalición, dijo que será inevitable para quien resulte electo en julio abordar el tema.

Dijo que a partir de septiembre tendrá como prioridad promover la iniciativa que él mismo presentó en septiembre del 2011 sobre gobiernos de coalición.

No tengo ninguna duda de que será inevitable el debate sobre la modernización del régimen presidencial para garantizar su funcionalidad , afirmó.

Sobre el pronunciamiento de Vázquez Mota, dijo que los gobiernos de coalición deben estar enmarcados en el concepto de la modernización del régimen presidencial, y no se sujetan solamente a una institución .

[email protected]