Guanajuato.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, pondrá en marcha este día los trabajos de la VI reunión plenaria de su bancada en el Senado, quienes definirán la agenda que impulsarán el próximo periodo ordinario de sesiones.

En el acto inaugural del encuentro que finalizará el martes 24 de enero, los senadores analizarán la fallida alianza entre el PRI y el Partido Nueva Alianza, entre otros temas.

En esta reunión plenaria, la bancada que coordina el senador Manlio Fabio Beltrones conformará la agenda legislativa que desarrollarán en el periodo ordinario que inicia este 1 de febrero, el último de la LXI Legislatura de la Cámara Alta.

Los 23 senadores priistas acordarán impulsar reformas que alienten el crecimiento económico y social, ante la incertidumbre e inestabilidad financiera internacional, y para "lograr la seguridad que demanda la sociedad".

En el primer día de trabajo, el legislador guanajuatense Francisco Arroyo Vieyra hablará sobre los asuntos que el Senado podría atender durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

También manifestarán su respaldo a Arroyo Vieyra, quien busca la candidatura del Revolucionario Institucional a la gubernatura de esta entidad federativa.

Más tarde, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida Ochoa hablará de los temas pendientes de la instancia a su cargo, y que podrían ser abordados en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Luego, el presidente de la Comisión de Federalismo, el senador Raúl Mejía González, hablará sobre las perspectivas económicas para México durante este año, en el contexto de la crisis económica que vive el planeta.

Además, para concluir el primer día de trabajo, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Rosario Green, presentará los "Apuntes para Navegar en la Turbulencia Internacional".

MIF