En el último día del periodo ordinario de sesiones del Senado, distintas fuerzas políticas se pronunciaron a favor de un periodo extraordinario para atender diversos temas pendientes como la eliminación del fuero.

“Es muy probable que sea la última vez que nos dirijamos a ella (la Mesa Directiva), pero quiero advertirle a mis compañeras y compañeros, si hay un dictamen de aquí al 31 de agosto, que es el último día en el que debemos trabajar, habrá periodo extraordinario”, dijo desde la tribuna el coordinador del PRI, Emilio Gamboa.

Antes, en entrevista, el vicecoordinador de los legisladores del PT-Morena, Luis Humberto Fernández, subrayó que una vez se revisen las precisiones jurídicas al dictamen enviado por la Cámara de Diputados para la eliminación del fuero, se convoque a un extraordinario para sacar adelante el tema.

“Lo que sí no nos gustaría es que el tema de la eliminación del fuero se convierta en una coartada para meter todos los temas que ellos quieren sacar, como una Ley de la Fiscalía sin previo modificar el 102 constitucional”, advirtió.

En tanto, Fernando Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, manifestó en la sesión solemne, a que las distintas fuerzas políticas “de manera inmediata” convoquen a un periodo extraordinario y se vote la minuta del fuero “sin mayor dilación”.