En México, 30.4 millones de personas se educan a distancia, informó Esteban Moctezuma Barragán.

Al comparecer en el Senado para analizar el II Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación Pública dijo que los datos al respecto “son alentadores”.

“ El alcance llega en total a 30.4 millones de usuarios, considerando 1.2 millones atendidos por radio y cuadernillos del Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo) con visitas en sus hogares”.

Durante cuatro horas y media, Moctezuma Barragán respondió a cada una de las preguntas formuladas por los senadores de las ocho fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta.

Ante las preguntas de diversos senadores sobre qué pasará con el programa de escuelas de tiempo completo el siguiente año, el secretario afirmó que sí tendrán presupuesto.

Detalló que alrededor de 5,000 millones de pesos serán destinados “al proyecto, más el recurso que se requiera para su continuidad. Estamos hablando de 27,000 escuelas, la mayor parte de ellas, el 70 %, en zonas indígenas”, añadió.

Recordó que las autoridades sanitarias decretaron que sólo se regresará a clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde y que cada estado decidirá al respecto.

rolando.ramos@eleconomista.mx