El presidente del PRI en el estado de México, Luis Videgaray Caso, aseguró que no hay un solo peso de Jorge Hank Rhon en la campaña de su candidato en esa entidad, Eruviel Avila.

En tanto, en San Luis Potosí, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira dijo que ese partido no permitirá una "cacería de brujas" ni algún acto represivo o de intimidación, respecto a la detención el sábado del ex alcalde de Tijuana, a manos de militares.

ERUVIEL, INTACTO

La dirigencia estatal del PRI afirmó que la detención de Jorge Hank Rhon, a quien se le encontraron más de 80 armas de fuego en su residencia de Tijuana, no afectará la campaña de Eruviel Ávial.

En una conferencia de prensa, el delegado del comité ejecutivo nacional del PRI en el Edomex, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó que los opositores traten de involucrar a este personaje con el candidato de la coalición Unidos por ti .

Les decimos que absolutamente nada percibimos y vemos que vaya afectar; que son dos eventos totalmente paralelos; que, por supuesto nosotros seguiremos con el proceso, con las indicaciones y con el ánimo del candidato de hacer un campaña en todas las regiones, en todos los rincones .

En tanto, Luis Videgaray enfatizó que no hay recursos de Hank Rhon en la campaña.

Esto es exactamente lo que nos preocupa, que se utilice una acción en materia de procuración de justicia para que haya quienes, por ejemplo, voces en otros partidos políticos que ya salieron a los medios a hacer declaraciones irresponsables, empiecen a querer vincular un hecho de carácter estrictamente judicial con la política electoral , señaló.

NADA CONTRA PRIÍSTAS: MOREIRA

En tanto, el dirigente nacional del PRI consideró que la detención de Hank Rhon y 10 personas más no afectará los procesos electorales.

En rueda de prensa, el dirigente del tricolor reconoció la declaración de la titular de la PGR, Marisela Morales, en el sentido de que no se investiga a ningún ex funcionario del partido, deja en claro que "no hay absolutamente nada en contra de ningún priísta, de ningún ex gobernador".

De acuerdo con información de La Prensa, Moreira se mostró cauteloso sobre el caso Hank Rhon y dijo que emitirá un posicionamiento una vez que cuente con mayores elementos, sin embargo, dijo que Hank Rohn fue un extraordinario presidente municipal, hizo una campaña política como candidato a gobernador de Baja California y estuvo a punto de lograr el triunfo.

Señaló que el hecho de que esté enfrentando este problema "no me hace a mí desconocer su militancia y su trabajo como presidente municipal, y revisaremos qué está sucediendo".

apr / Con información de Agencias y OEM.