El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló a su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, como el candidato de la “locura y media”.

“Dice que para recuperar la paz y la tranquilidad lo que hay que hacer es perdonar a los criminales y perdonar a los delincuentes. ¿Ustedes creen que perdonando a los delincuentes se resuelve el problema? (...) No, a la amnistía; sí, al cambio de estrategia”, expresó.

En un mitin realizado en el municipio de Cuetzalan, en Puebla, este domingo, el expresidente panista reiteró su compromiso en aumentar la presencia de elementos de la Policía Federal en la entidad.

“La Policía Federal tiene casi 50,000 policías, ¿saben cuántos mandaron para todo el estado de Puebla? 200, menos de un policía por municipio. ¿Ustedes creen que eso es suficiente? (...) Cuando yo sea presidente van a ver lo que es tener un presidente comprometido con la seguridad de Puebla y con la seguridad de Cuetzalan”, enfatizó.

Asimismo, se comprometió a garantizar el abasto de medicinas en Puebla y apoyar a los productores agropecuarios de la entidad de ser vencedor el próximo 1 de julio en las presidenciales.

En este sentido, a poco más de un mes de que se realicen los comicios, Anaya cerró filas con los gobernadores panistas quienes lo acompañaron durante el evento.

El aspirante presidencial agradeció la presencia de los titulares de los ejecutivos estatales de Guanajuato, Querétaro, Nayarit, Baja California Sur, Durango y Baja California, quienes además de respaldar a Anaya dieron su apoyo a la candidata a la gubernatura de Puebla por el Frente conformado por PRD, MC y PAN, Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador, Rafael Moreno Valle.

“Quiero saludar de manera muy especial a los gobernadores que hoy han venido a Puebla a expresar su apoyo, a expresar su solidaridad. Éste es un mensaje de unidad y es un mensaje de fuerza (...) Aquí estamos, unidos y fuertes, y ellos están aquí porque vienen a darle su apoyo a la primera gobernadora en la historia de Puebla, a Martha Erika Alonso”, abundó Anaya ante cientos de simpatizantes.