Felipe Carrillo Puerto, QRoo.- Durante su visita al municipio de Felipe Carrillo Puerto en la zona maya de Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no quiere que por “mezquindades” el proyecto del Tren Maya quede inconcluso antes de que concluya su periodo de gobierno. 

El mandatario aseguró que existe una “oposición latosa” al proyecto férreo, ante lo cual podrían comenzar “llover amparos” y “si es así, mejor no lo inicio”. 

Adelantó que si el proyecto no se concluye dentro de su periodo de gobierno optaría por mejor no iniciarlo, para evitar un dispendio de recursos. 

Ante miembros de la comunidad maya de  la zona centro de Quintana Roo, López Obrador pidió apoyo a los pueblos originarios, “porque quiero que me ayuden”, pues aseguró que es un proyecto que “conviene” al representar una inversión de 120,000 millones de pesos. 

Lo que queremos es que haya desarrollo sustentable, beneficios sin afectar a la naturaleza “y muchos menos afectar las zonas sagradas, las zonas arqueológicas”. 

Insistió en que actuará de manera precavida ante la oposición conservadora, “porque no quiero que para frenarnos dejemos inconclusa una obra y se tire el dinero”. 

Antes de finalizar su visita a Quintana Roo, López Obrador pidió a los asistentes a su acto que levantaran la mano si estaban de acuerdo con el Tren Maya, ante lo cual la mayoría de la concurrencia asintió positivamente.

rrg