El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, admitió que nunca se va acabar la informalidad, (pero) sí tienes que ordenarlos y tienes que generar que haya menos informalidad , al plantearse el caso de los vendedores ambulantes durante un encuentro con alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Para conseguirlo, Mancera Espinosa propuso que los comerciantes ambulantes pasen a la formalidad mediante la obtención de financiamientos rápidos, trámites más ágiles y conexión con proveedores.

El ex procurador capitalino afirmó que privilegiará el diálogo y el esquema de participación ciudadana en la construcción de obra pública a fin de atender posibles inconformidades.

Sostuvo que posee una visión clara de la planeación y que la ciudad debe ser ordenada, aprovechar el uso de suelo con un contexto ecológico y participando siempre del tema de los derechos humanos.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, confió en poder lograr una buena comunicación con los gobiernos delegacionales para que se logre una integración en beneficio de la ciudadanía.

Habló además sobre la problemática de la basura, que se acentúa en los rubros de recolección y clasificación, por lo que consideró necesario trabajar más en la consciencia de la sociedad para la separación de residuos, así como adquirir más camiones con compartimentos separados.

Refirió el déficit en las plantas de transferencia, ya que la ciudad de México sólo cuenta con 13 cuando requeriría al menos tres más, así como encontrar un lugar en el Distrito Federal que sea destino final de los desechos sólidos que ahora son trasladados al estado de México.

Enfatizó que si el voto ciudadano lo favorece, mantendrá una política institucional por la cual la capital del país apunte hacia el desarrollo, y consideró que la Federación tiene que observar que si crece la ciudad de México, crece una buena parte de la economía .

MIF