El domingo 20 de mayo se llevó a cabo el segundo debate presidencial en el auditorio de la Universidad Autónoma de Baja California. El debate estaba previsto para que durara una hora con cuarenta minutos, luego de que la candidata independiente, Margarita Zavala renunciara a la candidatura presidencial, dejando un desajuste en el programa del evento, al final el debate duro las dos horas y contó con la presencia de los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze, como moderadores y público en vivo.

En entrevista esta mañana en el programa La Red De Radio Red con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente aseguró que la encuesta Massive Caller, lo posiciono como el ganador del segundo debate presidencial. Destacó que esta modalidad de debate con público en vivo generó una mejor fluidez en el dialogo, pero dijo que en el anterior debate el papel de los moderadores, fue mejor representado.

Con respecto a los comentarios de Andrés Manuel López Obrador, el cual llamó “Ricky Ricon”  al candidato de los partidos PAN, PRD  y Movimiento Ciudadano, Anaya dijo que es solo un chiste “viejo y malo”, “cuando alguien no tiene argumentos se esconde atrás de chistes”, aseguro el presidenciable.

Ante la pregunta de si consideraba que en el debate los cuatro candidatos estaban peleando por quién aumentaba más el sueldo, Anaya dijo que su posición ha sido consistente, puntualizó en que el piensa que sí debe haber salario mínimo, dijo que es inaceptable que el salario mínimo sea tan bajo en México, reafirmó su propuesta de aumentar a 100 pesos el salario mínimo y aumentarlo gradualmente durante su gobierno.

Ricardo Anaya dijo que de llegar a la presidencia eliminara el Impuesto Sobre la Renta a las personas que ganen menos de 10,000 pesos al mes. También acaró que por su gira de trabajo las conferencias matutinas se verán afectadas.

El candidato presidencial dijo estar “plenamente convencido de que vamos a ganar la elección”.