Lectura 4:00 min
San Francisco busca lograr otra sorpresa, esta vez, contra Seattle
La casa de los Seahawks puede ser testigo del freno a un 49ers aguerrido desde el Wildcard.

Los Seahawks, primeros preclasificados (14-3), recibirán a los San Francisco 49ers (13-5) en la ronda divisional de la NFC el sábado por la noche.
Para que los Seattle Seahawks puedan albergar otro partido de playoffs y acercarse a su cuarta aparición en el Super Bowl en la historia de la franquicia, tendrán que deshacerse de un enemigo familiar.
Los Seahawks, primeros preclasificados (14-3), recibirán a los San Francisco 49ers (13-5) en la ronda divisional de la NFC el sábado por la noche. Será el segundo encuentro en tres semanas entre los rivales de la NFC Oeste y la tercera vez que se enfrentan en los playoffs.
Seattle ganó la división y se aseguró el primer puesto con una contundente victoria por 13-3 sobre Brock Purdy y los 49ers locales el 3 de enero. Esa fue la menor anotación de los Niners desde que perdieron 23-3 ante Carolina en el debut del entrenador Kyle Shanahan en 2017.
Purdy dijo que San Francisco tendrá que hacer ajustes contra la defensa mejor anotadora de la NFL.
“Jugamos contra ellos hace apenas dos semanas, así que hay que repasar el otro plan de juego y tenerlo fresco en la mente, retomarlo donde lo dejamos y, obviamente, hacer algunos cambios donde sea necesario. Pero sí, se siente como si hubiéramos jugado contra ellos”, dijo Purdy.
El liniero defensivo de los Seahawks, Leonard Williams, reconoce que será un reto frenar la décima ofensiva anotadora de San Francisco, incluso con el reciente éxito de Seattle contra los Niners.
“Han demostrado claramente que tienen una buena ofensiva. Pero al mismo tiempo, confío en nuestro equipo”.
Seattle terminó la temporada con siete victorias consecutivas para terminar con un récord de franquicia de 14 victorias. Sin embargo, una de sus derrotas fue en casa contra San Francisco en la Semana 1.
El entrenador de los Seahawks, Mike Macdonald, no espera ver mucho cambio en los 49ers, dado que solo han jugado una vez desde el último encuentro.
"No podemos controlar ese tipo de cosas. Al final, estamos jugando un fútbol americano significativo. Sabemos lo que está en juego, así que mejor nos preparamos”, dijo el linebacker Eric Kendricks.
El receptor abierto de los Niners, Ricky Pearsall, no ha jugado desde el 28 de diciembre debido a una lesión de rodilla, pero regresó a los entrenamientos esta semana de forma limitada. El regreso de Pearsall sería un impulso para San Francisco, especialmente después de que el ala cerrada All-Pro George Kittle se rompiera el tendón de Aquiles derecho en la victoria de los 49ers por 23-19 en Filadelfia. Macdonald y los Seahawks esperan ver a Pearsall en la alineación.
Macdonald, quien dirige las jugadas defensivas de los Seahawks, superó a Shanahan en el último encuentro, pero el entrenador de los Niners, considerado desde hace tiempo un jugador de élite al dirigir las jugadas, superó en estrategia al coordinador defensivo de Filadelfia, Vic Fangio, la semana pasada.
“Tienen muchos receptores talentosos, pero él es sin duda uno de ellos. Sin duda, complementa bien al resto de los jugadores en cuanto a sus habilidades y cómo lo utilizan”, dijo Macdonald.
Seattle permitió un total de 20 puntos a San Francisco en dos encuentros esta temporada. Macdonald también venció a Shanahan en 2023 cuando era coordinador defensivo de Baltimore y los Ravens interceptaron a Purdy cuatro veces.
Te puede interesar
“Tienen un esquema muy bueno y muy equilibrado, y pueden atacarte de cualquier manera. Creo que el personal no solo es talentoso para cualquier esquema, sino que es perfectamente talentoso para el suyo. Creo que llevan dos años seguidos jugando, no exactamente con el mismo grupo, pero casi con el mismo. Cuando tienes un grupo talentoso con un muy buen esquema que lleva dos años jugando junto, se vuelven bastante buenos”, dijo Shanahan.

