Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Liliana Becerril se excusa en la histórica pugna entre aztecas y tlaxcaltecas para renunciar a su candidatura

 Liliana Becerril Rojas, candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Encuentro Solidario, declinó su candidatura durante la transmisión en vivo de un debate, en favor de la priista Anabell Ávalos Zempoalteca.

main image

Foto: Tomado de Facebook oficial.

Liliana Becerril Rojas, candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Encuentro Solidario (PES), declinó sus aspiraciones en favor de su competidora Anabell Ávalos Zempoalteca, que empuja la coalición “Unidos por Tlaxcala” del PRI-PAN-PRD-PAC-PS.

Becerril Rojas, abogada de formación, apeló a la histórica rivalidad precolombina entre mexicas y tlaxcaltecas para fundamentar la declinación de su candidatura.

Indicó que para alcanzar los objetivos políticos que enarbola, fue necesario dejar de lado sus propios intereses y abrazar los de su adversaria del PRI, 31 días después de iniciada su carrera por el gobierno de Tlaxcala.

“No es la vía que quería pero sé que debo anteponer lo menor por el bien de Tlaxcala”, quiso explicar en un debate transmitido en vivo.

“Hace 500 años, Tlaxcala hizo una alianza (con los colonizadores españoles) para liberarse del yugo y asedio del sitio de los ataques (mexicas). Es por eso que anteponiendo lo personal, sin traicionar mis principios ni a ustedes que han creído en mí, hoy declino por Anabell Ávalos porque tiene una propuesta al alcance de las necesidades de Tlaxcala; porque es incluyente y solidaria, y juntas vamos por la grandeza de Tlaxcala”, dijo Liliana Becerril Rojas durante la transmisión del debate entre candidatos a la gubernatura.

La favorecida Anabell Ávalos Zempoalteca saludó la declinación de su adversaria del PES y acompañó con el comentario de que juntas conformarían un gobierno idóneo para Tlaxcala.

“!Juntas lo vamos a lograr! Al igual que usted (Liliana Becerril), miles queremos lo mejor para Tlaxcala”, dijo Anabell Ávalos Zempoalteca.

Hugo Eric Flores Cervantes, líder nacional del PES y sorprendido por el anuncio de Becerril, calificó como una “desfachatez” la decisión de su candidata en Tlaxcala.

Después de la declinación de Liliana Becerril, se espera que Anabell Ávalos Zempoalteca aumente su cuota de preferencia entre el electorado y se aproxime a Lorena Cuellar, de Morena, que aventaja en la carrera por la gubernatura con una intención del voto de entre 45 y 48% de las preferencias.

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete