Monterrey, NL. Tras días de debate y una cerrada votación, la Comisión Municipal Electoral, declaró como ganador de la alcaldía de Monterrey, a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato del PAN, con un margen de ventaja de 0.9%, sobre Adrián de la Garza Santos, del PRI.

Felipe de Jesús Cantú obtuvo 153,035 votos (29.18%), seguido de Adrián de la Garza con 148,356 votos (28.29%), según los datos de la Comisión Estatal Electoral.

Sin embargo, de un total de 1,606 actas, hubo escrutinio y se contabilizaron 1,578 actas, lo que representó el 98.2% de la votación, ya que faltaron por capturar 28 actas.

Esto se debe a que durante en el conteo de votos en la Comisión Municipal Electoral, hubo algunos faltantes de actas, además que durante el domingo se interrumpió el conteo en dos ocasiones.

 A las 23.20 horas del domingo 8 de julio, Felipe de Jesús Cantú declaró: “Se ratifica algo que fue muy sufrido en el proceso, pero sobre todo es un aprendizaje de quienes participaron, los contendientes y simpatizantes, que aunque hayan puesto toda serie de obstáculos, salimos triunfadores con la voluntad de la gente”.

Hizo votos porque ocurra una transición ordenada y aseguró que su gobierno le dará prioridad a programas que se mencionaron en campaña, como seguridad y atención a los regiomontanos.

Sin embargo, auguró que espera pelea del PRI en los Tribunales, pero se mostró seguro de poder ratificar su triunfo.

abr