El Juez Cuarto de Distrito en materia de procesos penales federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Daniel Fernández Domínguez, apodado el Pelacas , considerado presunto colaborador de Joaquín el Chapo Guzmán Loera.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que ese sujeto está acusado de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como de posesión de arma de fuego sin licencia.

El sujeto, a quien también se investiga en relación con el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Altiplano , ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Fernández Domínguez fue detenido el 12 de febrero en Puebla, durante un operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México y la Procuraduría General de la República (PGR).

Según investigaciones el procesado inició su carrera criminal con el grupo criminal Los Zetas, posteriormente con el Cártel de Sinaloa y antes de ser capturado era jefe de una célula denominada La Oficina que operaba en Aguascalientes.