A casi dos semanas de la desaparición del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, este jueves se da a conocer que la familia ya ha recibido una llamada de sus supuestos secuestradores.

El diario español El Mundo.es hace referencia a un medio mexicano, donde se menciona que se ha producido el contacto, pero no se ha fijado aún la suma que exigen por su liberación.

El diario cita fuentes cercanas al caso para asegurar que la familia del influyente político del gobernante PAN dispone de información que la hacen pensar que está con vida y confiar en su próxima liberación .

Tras todas las especulaciones realizadas sobre el posible móvil del secuestro, la información asegura que tendría "una finalidad meramente económica" y que "por el momento, no consideran que haya un móvil político o de otra índole".

La esperada llamada se habría producido el pasado fin de semana, horas después de que las autoridades obedecieran a los deseos de los familiares y suspendieran las labores de búsqueda de Fernández Cevallos.

De ser así, se confirmaría el delito de secuestro, perseguible de oficio, y que las autoridades se han negado a tipificar como tal desde que el controvertido político y abogado se encuentra en paradero desconocido.

PGR no ha inclumplido sus obligaciones: FCH

En el caso del secuestro de Diego Fernández de Cevallos, la Procuraduría General de la República no ha renunciado a sus obligaciones legales, aseguró el Presidente Felipe Calderón, al reiterar que la prioridad es la vida del panista, y las decisiones tomadas se han hecho conforme a la ley.

Cuestionado sobre el porqué la PGR se desentendió del secuestro del Jefe Diego, Calderón aclaró que sólo se trata de un espacio para que la familia del abogado, pueda realizar las acciones que considere pertinentes para preservar la integridad de Fernández de Cevallos, informó MVS Noticias.

La PGR seguirá cumpliendo con la ley en todos los casos, y simplemente porque la prioridad desde luego es la vida del Licenciado Diego Fernández de Cevallos, se da simplemente un espacio para que la propia familia pueda realizar las acciones que considere pertinentes para preservar la vida del Licenciado Fernández de Cevallos y ese espacio está dentro de lo que la ley posibilita a las autoridades. Lo cual no implica de ninguna manera, renuncia a sus obligaciones legales , señaló Calderón.

/doch