El excandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente Felipe Calderón es un chivo expiatorio de la mafia (que él identifica con los grupos de poder) para echarle toda la culpa de los problemas que aquejan al país.

En entrevista con Carmen Aristegui, López Obrador aseguró: Esta mafia echó a andar un plan de recambio. Ahora lo sueltan (al Presidente) para decir que la solución es el regreso del PRI a la Presidencia y muchos ciudadanos ya se han tragado eso .

López Obrador, en entrevista radiofónica, criticó las acciones emprendidas por la administración federal, principalmente en el asunto de seguridad. Cerca de 80% de la inseguridad y violencia que se tiene se enfrenta con desarrollo y bienestar .

Del Presidente, mencionó: No sabía a qué se iba a enfrentar. Le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto. Actuó con frivolidad .

QUE SIEMPRE NO...

El también exjefe de gobierno capitalino se refirió, además, al supuesto mensaje vía electrónica que mandaría, denunciando actos de corrupción de Calderón, el cual no será enviado.

Mencionó que la declaración fue hecha después de un acto en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Me preguntaron si había corrupción en la administración de Felipe Calderón y dije que sí afirmó.

¿Era (el envió del mensaje) para salir de la declaración? Le preguntó Carmen Aristegui.

Sí, porque siempre te preguntan distintos temas. Suele pasar que de lo fundamental que uno dice se va al fondo y se van (los medios de comunicación) por estos temas .

Ante la insistencia de la comunicadora sobre el envío del correo electrónico denunciando los supuestos actos de corrupción de la presente administración federal, aseguró que ya había exhibido esta información a través de una denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República.

Cabe recordar que a principios de mes, durante una gira en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Andrés Manuel aseguró que en los próximos días enviaría un correo electrónico denunciando los supuestos actos de corrupción del presidente Calderón.

Ayer, Carmen Aristegui lo invitó al programa radiofónico y le preguntó sobre la información. López Obrador se limitó a recordar que había presentado una denuncia en contra de toda la mafia del poder. Se ratificó y presenté pruebas .

En la entrevista, el excandidato presidencial reiteró su acusación, en el sentido de que en las elecciones del 2006 hubo fraude.

Explicó que ante el panorama es necesario firmar un nuevo pacto social, en el cual se incluya a todos los sectores de la población.

[email protected]