Especialistas de la empresa noruega DNV, encargada de realizar el peritaje en la zona donde ocurrió el desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, realizarán un nuevo recorrido este lunes 17 de mayo con el objetivo de complementar el registro fotográfico, informó Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

La funcionaria comentó en conferencia que se ha retirado al 100% el balastro de la zona cero y este fue trasladado para su "estricto análisis".

"Los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la zona cero para completar el registro fotográfico ya con las estructuras completamente limpias, marcando los sitios en los que se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio. En esta actividad participará directamente el experto geotécnico civil de la empresa", explicó este domingo en conferencia.

Urzúa detalló que los especialistas de la compañía noruega iniciaron el sábado la revisión de la documentación directamente relacionada con el tramo que colapsó de la Línea Dorada en Avenida Tláhuac y que provocó la muerte de 26 personas.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó que dos nuevos integrantes de DNV, procedentes de Alemania y Estados Unidos se sumarán al equipo de trabajo, y en el transcurso de esta semana seguirán arribando la otra parte de expertos que realizarán el análisis causa-raíz que continuará con la revisión documental.

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina detalló que se envió un avance de los resultados de la inspección del túnel de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El secretario de obras, Jesús Esteva, comentó que se ha avanzado 6.45 kilómetros en el levantamiento geomático vectorial robotizado en la inspección del túnel. Además concluyeron cuatro estudios de resistividad eléctrica y se continúa con la revisión de renivelación de vías.

kg