Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Real Madrid resurge ante Benfica en Champions League

Los merengues perdieron ante los portugueses en fase regular, aunque se impusieron 0-1 en la ida del repechaje hacia octavos de final; falta la vuelta en el Santiago Bernabéu.

main image

Real Madrid.Reuters

Redacción El Economista

El último partido entre Real Madrid y Benfica en UEFA Champions League había terminado 4-2 en favor de los portugueses. Fue el 28 de enero en la octava jornada de primera ronda.

Veinte días después, los merengues cobraron revancha de manera parcial al ganar la ida del repechaje hacia octavos de final por 0-1, gracias a la anotación del brasileño Vinícius Júnior, quien más tarde se volvió protagonista por acusar gritos racistas en su contra.

Vinícius firmó un gol de alta estética al minuto 50, recortando de izquierda hacia el centro en el borde del área grande para enviar la pelota al ángulo superior izquierdo del portero del Benfica, Anatoli Trubin, quien se lanzó sin mayor efecto.

El autor del gol decidió festejar con un baile en el banderín de tiro de esquina, lo que le costó abucheos de parte de las gradas e incluso una amonestación.

Ese fue el principio de una noche alrededor de Vinícius en el estadio Da Luz de Lisboa, pues unos segundos más tarde acusó que el argentino Gianluca Prestianni, del equipo rival, lo insultó de manera racista.

Debido a eso, el partido se paró alrededor de 10 minutos por protocolo, ya que el resto del estadio empezó a insultar al brasileño.

“La tolerancia cero con el racismo para nosotros tiene que ser absoluta y no podemos permitir que estas cosas pasen en un campo de futbol en 2026. No creo que se vaya a inventar algo así y nunca jamás voy a poner en duda las palabras de Vini”, expresó el director técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, en la conferencia posterior.

“Lo triste es que no es la primera vez. Es un chico que no solo es un jugador espectacular, sino que es una gran persona y un gran chico querido por todo el mundo. Siempre ha sido un luchador y lo va a seguir siendo”.

Pese a esta situación, Real Madrid supo mantener la ventaja en el resto del partido y disputará la vuelta en el Santiago Bernabéu, el miércoles 25 de febrero, con el marcador a su favor.

Benfica necesita ganar al menos por un gol en la vuelta para mantenerse con vida en la Champions League, recordando que en caso de empate global después de los 180 minutos regulares serían los tiempos extras y luego los penales.

A Real Madrid le hizo falta un punto para meterse en el grupo de los ocho mejores de la fase regular para avanzar de manera directa a octavos de final. Por ello, está disputando el repechaje por segunda temporada consecutiva, ya que en la anterior eliminó por global de 6-3 a Manchester City.

Goleada en Turquía

Cuatro partidos de los ocho correspondientes al repechaje se disputaron este martes. Otro de los que resultó atractivos por el marcador fue entre Galatasaray y Juventus, con ventaja de 5-2 para los turcos.

Gabriel Sara había adelantado a Galatasaray al minuto 15, pero un doblete de Teun Koopmeiners (16’ y 32’) había concretado la remontada de la Juve hasta la pausa del medio tiempo.

En la segunda parte todo se derrumbó para los italianos. Además de la expulsión de Juan Cabal (67’), Davinson Sánchez, Sacha Boey y Noa Lang (este último en dos ocasiones) perforaron la red para concretar una goleada con sabor a victoria en Turquía.

Y es que con esto Juventus está obligado a ganar al menos por tres goles en la vuelta, el 25 de febrero en Turín, para acceder a octavos de final. Los otomanos, por el contrario, pueden perder hasta por dos anotaciones y superar el repechaje.

Esta fue apenas la quinta ocasión en que un equipo italiano permitió cinco goles en una eliminatoria de ida a nivel continental, pero la primera a nombre de Juventus, ya que las anteriores fueron por parte de Lazio, Inter de Milán y Roma.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete