El coordinador de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado desaprobó los reclamos hechos por elementos de la Policía Federal ya que dijo buscan enrarecer el inicio de operaciones de la Guardia Nacional

El legislador afirmó que los elementos de la Policía Federal que se incorporen a otras organizaciones tendrán garantizados sus derechos laborales como prestaciones, antigüedad y rango debido a que así se indica en la Ley de la Guardia Nacional y porque el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha garantizado. 

Por otra parte, sobre la demanda de los policías de eliminar las evaluaciones para ingresar a la Guardia Nacional, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aseveró que es un tema que no está a discusión.

“No se puede contaminar la Guardia Nacional, se tiene que ser muy estrictos en qué elementos de la Policía Federal pasan a la Guardia Nacional y los derechos laborales están garantizados para todos. Hay mucha esperanza en los mexicanos en esta nueva corporación, por eso debemos ser cuidadosos en la conformación de la misma para que cumpla con lo que todos queremos y recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro país”, dijo mediante una nota de prensa. 

Ofrecen lugares en el servicio de protección federal

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en el Centro de Mando de la Policía Federal se continúan dando informes sobre las actividades desempeñadas en el Servicio de Protección Federal con el objetivo de atraer a elementos de la Policía Federal, institución que desaparecerá en los próximos meses tras la implementación de la Guardia Nacional. 

El comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra indicó que es de suma importancia que se atienda de manera inmediata y oportuna las dudas de los elementos de la Policía Federal.

Con tal objetivo indicó Vizuet Bocanegra se instruyó a los mandos del Servicio de Protección Federal que resuelvan todas las dudas de los policías federales. 

“Estoy seguro que motivarán a nuestros compañeros a unirse a nuestra institución, aplicando sus conocimientos y valiosa experiencia de tantos años de carrera como policías”, mencionó el comisionado del Servicio de Protección Federal mediante una nota de prensa. 

El personal del Servicio de Protección cumple la función de proteger instalaciones estratégicas del país. 

En este contexto se destacó en la nota de prensa, los policías federales que decidan incorporarse a dicha institución podrán solicitar una asignación cercana a su domicilio actual.