Guadalajara, Jal. El gobernador priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el virtual ganador de la elección por la gubernatura, el emecista Enrique Alfaro Ramírez, se reunieron este martes en Casa Jalisco para acordar la conformación de los equipos de transición.

De acuerdo con el todavía mandatario jalisciense, se trató de una reunión informal y aseguró sentirse tranquilo porque, dijo, dejará un estado con “cuentas claras”.

“Fue solo para eso, para definir la integración de los equipos. Entonces, nosotros empezaremos a instruir a un equipo eficiente, con los mejores perfiles, para que generen una transición trasparente, oportuna, tersa y con las mejores condiciones al gobierno que va a entrar”, indicó Sandoval Díaz.

El mandatario jalisciense refirió que tras los resultados de la elección del pasado domingo, su partido (PRI) requiere una “sacudida” si pretende mantenerse como instituto político.

“Me parece que hoy los ciudadanos votaron de manera contundente, debemos de entender estos mensajes, y por supuesto los que somos priistas debemos de analizar, reflexionar, pensar y sobre todo cambiar, reestructurar, acercarnos a las causas de la gente y entender cuál fue el mensaje”, puntualizó Sandoval.

“Requiere una sacudida, en estos momentos de una historia, de un partido, de la historia de un país, y reflexionar hacia adelante; con generosidad, con humildad, puede salir adelante, pero si se ve en un mundo de culpas, de voltear al pasado solamente, pues no va a progresar”, comentó el gobernador de Jalisco.

abr