Diana Salado y Alberto Moreno, reporteros de El Economista, fueron elegidos entre los finalistas del Segundo Premio de Periodismo Económico Iberoamericano IE Business School por sus publicaciones "Ante la sequía, llueven soluciones de jóvenes" e "Inyecta espíritu emprendedor a migrantes", respectivamente.

El galardón, que entregan CAF-banco de desarrollo de América Latina y Fundación Codere, distingue los trabajos periodísticos sobre el tema del emprendedurismo que impulsa el desarrollo y el progreso de la sociedad.

Los colaboradores de esta casa editorial junto con otros cuatro periodistas mexicanos son los únicos representantes del país en la última etapa de la competencia, en la cual quedan 40 periodistas de 35 medios en 21 países.

Los finalistas 20 de periódicos y 20 de medios no diarios fueron elegidos por un jurado especializado de entre 145 periodistas de la región, que participaron con un total de 310 artículos publicados en 180 medios de comunicación.

Los ganadores se anunciarán durante el mes de mayo y los premios se entregarán el próximo 21 de junio en Bogotá, Colombia.

En cada categoría (periódico y medios no diarios) se premiará un primer y un segundo lugar, con 5,000 y 1,500 euros, respectivamente, es decir una bolsa de 13,000 euros en premios, informó la IE Business School.

El pasado 15 de febrero se cerró el plazo para inscribir los trabajos periodísticos en el certamen, al que podía presentarse cualquier trabajo periodístico de tema económico publicado o difundido en América Latina entre el 1 de julio del 2011 y el 15 de febrero del 2012.

El jurado está formado por representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa, la Organización de Estados Americanos, la IE Business School, el CAF-banco de desarrollo de América Latina, la Fundación Codere y periodistas.

El año pasado, la primera edición del premio, la participación fue similar: 300 textos de 150 periodistas procedentes de 200 medios de comunicación de la región.

En aquella primera edición, los premios fueron otorgados a trabajos publicados por Ejecutivos de Finanzas (México), Época Negocios (Brasil) y Clarín (suplemento iEco) y la ceremonia de premiación tuvo lugar en el Hipódromo de la Ciudad de México.