Lectura 2:00 min
Dictan formal prisión a detenidos por maltrato a menores
Familiares de los menores rescatados en un domicilio en Tlalpan serán procesados por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones agravadas.
El Juzgado 50 en Materia Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión contra dos personas detenidas la semana pasada, quienes mantenían en su domicilio a dos menores amordazados, semidesnudos y golpeados.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que Lorenza Sánchez Maximino, tía de los menores maltratados, y su yerno Antonio Pérez Madrid, enfrentarán proceso por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones agravadas.
Los inculpados fueron detenidos el pasado 25 de febrero por elementos de la Policía Judicial, después de una denuncia ciudadana que descubrió que en su domicilio mantenían sometidos a los menores Alfonso, de seis años y Azucena, de cuatro años.
Los primeros dictámenes periciales precisaron que los menores presentaban golpes y quemaduras que pudieron ser provocadas con encendedores o planchas, así como cuadros severos de desnutrición, hipotermia y daño psicológico.
La seriedad de estas lesiones mantiene a los dos niños internados en el Hospital Infantil de Tacubaya y bajo custodia de la Fiscalía Especial para Asuntos del Menor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La procuraduría capitalina detuvo a otras dos personas, Edith Sánchez Maximino y Guadalupe Hernández Sánchez, quienes finalmente fueron puestas en libertad bajo las reservas de ley, ya que ellas no vivían en el domicilio de Tlalpan.
Agentes judiciales buscan también a Yazmín Hernández Sánchez, hija de Lorenza y esposa de Antonio Pérez, quien sí habitaba en la vivienda de la delegación Tlalpan donde estaban los niños y que hasta el momento permanece prófuga.
klm