Lectura 2:00 min
CNDH atraerá el caso de periodista asesinado en Veracruz
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que atraerá el caso del homicidio del periodista veracruzano Manuel Torres, quien fue atacado con arma de fuego el pasado sábado en Poza Rica.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que atraerá el caso del homicidio del periodista veracruzano Manuel Torres, quien fue atacado con arma de fuego el pasado sábado en Poza Rica.
El organismo llamó a las autoridades de Veracruz a esclarecer el crimen y a evitar la impunidad.
La CNDH destaca la importancia de que el Estado garantice condiciones que permitan que los comunicadores ejerzan su profesión sin restricción alguna, al tiempo que deben reprobarse los atentados contra su seguridad y demandar que todos los casos se esclarezcan en su totalidad , expuso.
Manuel Torres, excorresponsal de TV Azteca en esa ciudad y actual editor del sitio noticiasmt.com, además de ser chofer de un regidor del ayuntamiento de Poza Rica, fue asesinado de un disparo en la cabeza sin que a la fecha se tenga noticia del agresor.
Tras los hechos, la Fiscalía General de Veracruz (FGV) emitió un comunicado asegurando el inició de una carpeta de investigación; sin embargo, desconoció la profesión de periodista de Manuel Torres.
La CNDH puntualizó que visitadores adjuntos se reunieron con familiares de la víctima a quienes ofrecieron acompañamiento y apoyo, además de realizar las primeras diligencias ante la FGV.
Con el asesinato de Manuel Torres, la CNDH tiene registro de siete periodistas asesinados en los primeros meses del 2016. Se trata de Reinel Martínez Cerqueda, Marcos Hernández Bautista y Apolonio Hernández González, en Oaxaca; Anabel Flores Salazar y Manuel Torres en Veracruz; Moisés Dagdug Lützow, en Tabasco y Francisco Pacheco Beltrán, en Guerrero.