Las autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México permanecerá en el color naranja del Semáforo Epidemiológico ante la tendencia de estabilidad en los niveles de hospitalizaciones y contagios. 

Al corte de la segunda mitad de abril del 2021 se registan 2,323 pacientes hospitalizados por Covid-19 en la capital nacional que se extienden a 3,153 si se considera a toda la Zona Metropolitana del Valle de México. Esto implica una baja de 230 en el total de pacientes en unidades médicas públicas. 

De acuerdo con el reporte presentado en la conferencia semanal, la ocupación hospitalaria general es de 27.5%, la media entre las camas de hospitalización normales (25%) y las camas para pacientes graves con intubación (34 por ciento). 

En promedio se están aplicando 10,000 pruebas diarias entre PCR y antígenos cada día en la Ciudad de México y la positividad se encuentra en un rango de 9%, comentaron las autoridades sanitarias. 

Por su parte, en las actividades sociales y económicas permitidas se integran las expos con el 30% de aforo, uso obligatorio del Sistema QR, direcciones de circulación marcadas para evitar encuentros de frente entre los asistentes, tiempo máximo de estancia de 40 minutos y sin venta de productos de prueba. El resto de actividades permanecen bajo las mismas medidas sanitarias y restricciones.