El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, reiteró que la gran prioridad a nivel nacional, pero especialmente en Michoacán, es cambiar la estrategia para recuperar la paz y tranquilidad que merecen vivir todas las familias mexicanas.

Exhibió que mientras el candidato de Morena y su partido se han dado a la tarea no solo de anticipar un perdón a los delincuentes, sino de defenderlos, la coalición que encabeza propone crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana, que no dependa de la Secretaría de Gobernación.

“No se debe de ver como un asunto político. Cuando se politizan los asuntos de seguridad el problema no se resuelve”, enfatizó Anaya Cortés en el marco de un mitin en Sahuayo, Michoacán.

“Nosotros estamos proponiendo crear una nueva secretaría, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para tener un área que no se dedique a cuestiones políticas y que se enfoque al cien por ciento, de tiempo completo, a un solo objetivo: que las mexicanas y los mexicanos vivan en paz”, expresó.

Tras detallar que pese a que en los últimos diez años se ha triplicado el gasto en seguridad el problema no se ha resuelto, sino que ha empeorado, dijo que con su gobierno -de ganar el 1 de julio- se duplicaría además el tamaño de la Policía Federal.

El abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, señaló también que se profesionalizará y se certificará a todas las policías del país, poniendo el acento en las de Michoacán.

“Y, por supuesto, nos vamos a seguir apoyando en el Ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías verdaderamente confiables, preparadas, bien pagadas, que realmente estén del lado de la gente. Yo se los aseguro vamos a recuperar la paz”, enfatizó.

El candidato del Frente ofreció, de ganar las elecciones, un gobierno más cercano a la gente y que trabajará desde una perspectiva subsidiaria, apoyando con todo a los municipios del país, con el desarrollo de sus áreas de oportunidad.