El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, convocó a los mexicanos “en su propia defensa’’ a replantear las estrategias rumbo a los comicios del próximo 6 de junio porque el tiempo apremia. 

“Somos conscientes del riesgo estructural en el que se encuentra la nación, del peligro que se cierne sobre la República y la gobernabilidad del Estado mexicano, por lo que su contención, también lo sabemos, no admite ninguna demora’’. 

Durante el evento conmemorativo del 92 aniversario del PRI, relató que en los 27 meses del actual gobierno federal “la pandemia, la incertidumbre económica, la inseguridad y la turbulencia política, constituyen la impronta de la realidad que padecemos cotidianamente. 

“Es tiempo de replantear las estrategias, es tiempo de convocar en su propia defensa a todos los ciudadanos… El pueblo lo sabe y se da cuenta que después de 27 meses, no llegan los paraísos prometidos... la realidad se impone, la economía se estanca, la inseguridad es rampante, el país flota a la deriva y los mexicanos muertos por la pandemia aumentan sin control’’. 

En su alocución, el exgobernador de Campeche y seguro integrante de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados a partir del próximo 1 de septiembre porque ocupa el número uno de la lista de candidatos plurinominales dio cuenta de la coalición que el PRI conformó con el PAN y PRD rumbo a los comicios en puerta. 

“Vamos a construir una nueva mayoría en el Congreso de la Unión para trabajar para y por las familias mexicanas, y que el PRI y nuestros aliados en esta coalición Va por México, le regresemos la certeza y la certidumbre y la mejor calidad de vida a las familias mexicanas’’. 

Las elecciones del próximo 6 de junio, estableció, son una cita con el presente y futuro de México. 

rolando.ramos@eleconomista.mx