El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que planea "dar 20 ¡vivas!" en el Zócalo de la Ciudad de México la noche de este domingo 15 de septiembre, durante la conmemoración del inicio de la Independencia de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, López Obrador hizo su llamado a asistir a la celebración, y explicó que decidió dar ese número de ¡vivas! "por las circunstancias y por ser imprescindibles".

Alistan los festejos patrios 

El pasado 3 de septiembre, durante su conferencia matutina, López Obrador anunció la creación de un comité para organizar los festejos del 15 y 16 de septiembre.

El director del IMSS, Zoé Robledo explicó que los festejos serían diferentes a los de años anteriores, ya que se llevará a cabo un festival cultural con 1,000 artistas de las 32 entidades del país.

El evento será transmitido en cadena nacional por el sistema de televisión pública (Canal 11, Canal 22 y Canal 14), donde también se transmitirá previamente un documental por esta conmemoración.

Posteriormente el presidente López Obrador dará el Grito de Independencia en el balcón central de Palacio Nacional, y luego se realizará un festival musical en el que participarán una orquesta del Ejército, la cantante Eugenia León y La Original Banda El Limón.

En tanto, el 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile militar, y un segmento más en el que participarán 32 representaciones de los estados con artistas en carros alegóricos.