Lectura 4:00 min
Va por recursos
Kriptos, una compañía de ciberseguridad que ayuda a las empresas a localizar información confidencial mediante inteligencia artificial, anunció un levantamiento de inversión por 1.25 millones de dólares en su ronda pre-series A (Seed). En total, Kriptos ha levantado 1.8 millones de dólares en dos rondas de inversión.
La ronda fue completada a finales del año pasado y estuvo liderada por Buentrip Ventures con el apoyo de Techstars, Sixthirty Cyber, Wayra, Compusoluciones Ventures, SVlinks Angels, 0bs.mx y más de siete ángeles inversionistas.
Los cofundadores comentan que el uso de estos fondos tiene como propósito el introducir de una manera más fuerte sus productos y servicios dentro del mercado mexicano.
“Latinoamérica es nuestro mercado más importante, y México posee una parte muy relevante de él, por lo cual gran parte de la inversión será para mejorar las ventas ahí”, comenta Christian Torres. Además de América Latina, Kriptos opera en Estados Unidos y está impulsando su presencia en España. “Actualmente ya contamos con clientes en México, pero queremos crecer y poder apoyar a más empresas de este país para lo cual buscamos establecer un equipo de ventas más grande usando este nuevo capital" agrega Torres.
De acuerdo con David A. Meier, economista del banco suizo Julius Baer, el mercado mantiene una visión hacia la post-pandemia dominada por un ambiente de apetito por el riesgo que beneficia a las divisas cíclicas.
En Estados Unidos, los factores adversos al dólar incrementaron con el triunfo demócrata, a pesar de la baja probabilidad de que se aumenten los impuestos o se regulen sectores como el tecnológico. Mientras tanto, factores favorables como una mayor política de gasto serán secundarios y no se espera que la inflación o las acciones de la Reserva Federal resulten significativas en el corto plazo, dijo el economista.
Considera que la perspectiva sobre el dólar se reduce vis a vis, el euro y otras divisas cíclicas que han tenido un desempeño positivo y siguen favorecidas por la situación actual. Entre ellas se reitera la perspectiva positiva de los dólares neozelandés y australiano ante una tendencia de moderación de China.
Resulta que American Airlines está por lanzar un "pasaporte de salud" móvil para los viajeros internacionales que lleguen a Estados Unidos a partir del 23 de enero.
El anuncio se produjo después de la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU de exigir pruebas negativas de Covid-19 o prueba de recuperación de Covid-19 de todos los viajeros que ingresen al país a partir del 26 de enero.
Para cumplir con las nuevas demandas de los CDC, American utilizará la plataforma de aplicaciones móviles de Verifly para crear un pasaporte de salud. Luego, la aplicación permitirá a los viajeros confirmar los requisitos de viaje y cargar resultados negativos de la prueba Covid-19 y otros documentos necesarios para volar a Estados Unidos.
Más de aerolíneas. Mientras que Washington DC cierra sus puertas de cara a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, Delta Air Lines impuso nuevas restricciones a los pasajeros con destino a la capital de Estados Unidos y los demócratas advirtieron de la posible violencia política incluso tras la asunción del 20 de enero.
Delta no permitirá que las personas que viajen a los aeropuertos del área de Washington lleven armas de fuego en sus vuelos antes de la toma de posesión.
Los hoteles, las aerolíneas y otras empresas reforzaron la seguridad mientras las autoridades planeaban desplegar al menos 20,000 efectivos de la Guardia Nacional en la ciudad.
El Monumento a Washington fue cerrado al turismo y la alcaldesa de la capital estadounidense Muriel Bowser, pidió a los visitantes que se mantengan alejados de la ciudad.