El lunes pasado después de su fusión con Televisa, Univisión anunció el espectacular lanzamiento de su servicio de streaming unificado a nivel internacional que tendrá una versión AVOD y una versión SVOD. La primera versión incluirá publicidad pagada mientras que la versión SVOD será a través de una suscripción Premium.

Este anuncio cobra una importancia significativa pues viene después de la fusión entre Televisa y Univisión hace unos meses y reafirma el inmenso valor que tiene la cartera de contenido de Televisa para el mercado hispano parlante en el mundo entero. Adicional a esta extensa biblioteca Univisión promete nuevas producciones originales. Estos servicios estarán disponibles para Estados Unidos y Latinoamérica en 2022, la fecha exacta y paquetes aun están por definirse.

El  video on demand con publicidad (AVOD) se basará en PrendeTV, el actual servicio gratuito de streaming en español de Univision. Este nuevo nivel gratuito incluirá contenido mejor de la calidad de la televisión de señal abierta, incluidas selectas producciones originales, importantes películas de estudio, destacados nombres en español, más deportes en vivo y un singular servicio de noticias 24/7.

En total, el nivel gratuito tendrá más de 100 canales tradicionales y 40,000 horas de contenido totalmente propio y adquirido, que también se ofrecerá a manera de video on demand.

El nuevo nivel premium de video on demand con suscripción (SVOD) ofrecerá en su primer año más de 6,000 horas de contenido en español y más de 30 producciones originales y exclusivas al servicio. 

Univisión no está escatimando en cuanto a producción se refiere y anunció que entre los creadores de contenido estarán María Dueñas, Santiago Limón y Mario Vargas Llosa. De igual forma está conformando un equipo directivo encabezado por Rodrigo Mazon, quien fue vicepresidente de Contenido para Netfix. También  se incorporará Michael Cerdá como el nuevo vicepresidente ejecutivo de Productos e Ingeniería de Streaming de Univision. Cerdá trabajó anteriormente para Disney+, donde estaba a cargo del producto a nivel internacional.

Como hemos venido comentando en esta columna, el dinamismo en la industria de las OTTS está en pleno apogeo y es factible que sigamos viendo  fusiones, lanzamientos y también fracasos. Con este lanzamiento, fortalecido por el gran equipo que Univisión ha formado junto con Televisa, Univisión muestra su compromiso para competir en las ligas mayores a nivel mundial.

Antonio Aja

Columnista

Showbiz

Lee más de este autor