Ayer 4 de mayo, le adelantamos que Fibra Prologis emitió su segundo bono verde por 70 millones de dólares, el fideicomiso de inversión en bienes inmuebles anunció que planea refinanciar 370 millones de dólares de su deuda a través de la emisión de dos nuevos bonos. Se trata de la colocación privada en Estados Unidos de obligaciones preferentes por 300 millones de dólares.

La otra es la de bonos verdes por 70 millones, de dólares.

La colocación privada tendrá una tasa de interés promedio ponderada de aproximadamente 3.65%, mientras que los bonos verdes tendrán un interés de 3.73% anual.

Los recursos a obtener serán utilizados por la fibra para prepagar préstamos de mediano plazo y líneas de crédito pendientes que vencen en 2023 y 2024, que en su momento fueron utilizados para adquirir propiedades.

Una botella del vino francés Petrus cosecha 2000 que pasó 14 meses en el espacio fue puesto en venta por la casa de subastas Sotheby's, que estima su precio en un millón de dólares.

La botella forma parte de un lote de 12 enviadas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en noviembre de 2019. Si su precio de venta se acerca o alcanza el estimado en una venta privada, será la botella de vino más cara jamás vendida.

Pruebas realizados por 12 profesionales del vino y científicos del Instituto de Ciencias de la Viña y del Vino de la Universidad de Burdeos mostraron que el Petrus sigue siendo "un gran vino" luego de su estadía en el espacio.

Tras una degustación a ciegas, notaron no obstante diferencias "notables" de color, aroma y sabor entre la versión celestial y la terrestre.

Esta es la primera vez que la EEI transporta un vino al espacio y lo añeja en un ambiente controlado como parte de seis experimentos de la nueva empresa europea Space Cargo Limited, que investiga el futuro de la agricultura y los alimentos en la Tierra.

El Petrus "espacial" es ofrecido en una caja fuerte secreta hecha a mano en Francia por Les Ateliers Victor, que requirió 900 horas de trabajo. La botella se esconde tras un sistema solar inspirado en Julio Verne, y la caja se abre con un mecanismo ligado al universo de Star Trek.

Uber Technologies se asoció con GoPuff, un emprendimiento de envíos respaldado por SoftBank, para expandir la entrega de artículos esenciales en Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19.

La pandemia afectó a los servicios de transporte compartido de Uber, ya que restringió los movimientos al aire libre, lo que llevó a la empresa a centrarse en su negocio de entregas.

GoPuff, que adquirió hace poco la cadena de licorerías BevMo!, se dedica a la entrega artículos como alimentos, alcohol y medicamentos en más de 650 ciudades estadounidenses.

Uber también ha incursionado en el mercado de entrega de licores con la adquisición de la plataforma de bebidas alcohólicas bajo demanda Drizly en febrero.

Uber planea informar los resultados del primer trimestre el miércoles.

Twitter compró a la compañía de tecnología de noticias Scroll, que utilizará como parte de una próxima oferta de suscripción.

Twitter ha estado trabajando para ofrecer nuevos tipos de contenidos en su sitio, incluidos audio y contenido extensos, después de adquirir la plataforma de boletines informativos Revue.

Scroll permite a los usuarios suscribirse y leer artículos de noticias sin publicidad de medios que incluyen a Insider, BuzzFeed y USA Today. La compañía dice que las publicaciones que trabajan con Scroll ganan más dinero que ofreciendo publicidad.

El acuerdo ayudará a Twitter a armar funciones de suscripción, como permitir a los usuarios acceso a características exclusivas de medios de noticias o un boletín informativo de Revue, agregó Twitter.

Los términos financieros del acuerdo de la compra no fueron revelados.