Se queda en tierra nacional

El que seguirá siendo sede de la Fórmula 1 es México, la máxima categoría del automovilismo, pues el Gobierno de la Ciudad indicó que este año se realizará en la capital gracias al financiamiento de un grupo de empresarios.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció ayer que el evento internacional de carreras ha encontrado una fuente privada de inversión después de la falta de fondos públicos. “La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México”, agregó.

Mencionó en un video publicado en su cuenta de Twitter que Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, debe firmar un contrato el jueves.

El circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez ha acogido el Gran Premio de México en tres periodos. El GP de México de este año tendrá lugar del 25 al 27 de octubre y será la 18a carrera en la temporada de 21 carreras.

Para más comodidad

La que firmó un acuerdo es Comex, una marca de PPG Industries, pues ya podrán distribuir tarjetas de efectivo Poni en México.

Esta colaboración, indicó, es el resultado de la expansión del mercado de remesas entre Estados Unidos y México. Según el acuerdo, Comex pondrá a disposición Poni Cash Cards en su red de más de 4,500 tiendas y concesionarios.

Señaló que la tarjeta brindará a los clientes de Comex la comodidad de pago de remesas en cajeros automáticos de tarifa cero. La gerente de país de Poni México, Gricha Raether Palma, dijo: “Estamos orgullosos de ofrecer la solución de pago de remesas en cajero automático de tarifa cero a los receptores de remesas en México”.

Los beneficiarios de remesas sólo necesitan comprar una Tarjeta Poni Cash por 10 pesos en cualquier tienda Comex y registrarla para usar cualquiera de los más de 50,000 cajeros automáticos en todo México.

Busca mayor volumen

Con una inversión de 200 millones de pesos, la cadena mexicana de supermercados y almacenes, Soriana, informó la reapertura de su tienda Soriana Híper ubicada dentro del nuevo centro comercial Gran Terraza Coapa, en la Ciudad de México.

En su informe indicó que esta sucursal opera bajo un área de piso de venta de poco más de 7,000 metros cuadrados. Agregaron que con la reapertura buscan operar un mayor número de tiendas bajo este concepto premium, mismo que desde hace un par de años comenzaron a replicar en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y recientemente en Metepec, Estado de México.

Con ventaja

Los que presumen que en Méxsico es donde  las afores cobran menores comisiones son los de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, pues informaron que en el 2018 dicho monto fue de 26 dólares, equivalente a 520 pesos al año, cifra que se ubicó por debajo de lo que cobran otros países latinoamericanos.

Además, defendió que las comisiones que las afores cobran a los trabajadores mexicanos mantienen su tendencia a la baja desde su nacimiento y se encuentran por debajo de los niveles de países que son referencia en el sistema de cuentas individuales como Chile. Y es que, según sus datos, mientras en México el cobro fue de 26 dólares en el 2018, en Chile la cantidad fue de 96 dólares y 56 dólares en Perú.

La comisión promedio del Sistema de Ahorro para el Retiro es de 0.98% y se espera continúe a la baja a niveles de 0.70%, que es lo que propuso la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿De qué hierba es el té?

Los que quieren ingresar al mundo del cannabis son los de Arizona Tea, los productores de la bebida popular de lata, pues informaron que lo harán a través de la venta de vaporizadores y gomitas infundidas con THC.

De acuerdo con información de CNBC, la compañía firmó un acuerdo de licencia con Dixie Brands, fabricante de chocolates, bebidas, gomitas y cremas tópicas con mariguana que, además de tener presencia en seis estados en territorio estadounidense, se encargará de crear los productos de la compañía en dispensarios autorizados.

Pero eso no es todo, ya que también mencionaron que el acuerdo le dará la oportunidad a Arizona a comprar una participación de hasta 10 millones de dólares en la compañía de cannabis.

Al infinito

El tema espacial llegará a la Cineteca Nacional con el festival internacional de cortometrajes “CineSpace”, de NASA y la Houston Cinema Arts Society, en el que se mostrarán las obras ganadoras de los cineastas Elena Franco y Alex Moreno.

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, destacó que los cortometrajes ganadores “Juanita” y “Apizaco” son ya orgullo mexicano, y testimonio del talento de juventud creadora en el séptimo arte, ahora en el tema espacial.

“El gran desempeño de México en este festival, donde los cineastas Elena Franco y Alex Moreno superaron en conjunto a casi 900 competidores de más de 50 países en 2018 y 2017, ha impulsado que NASA incluya a nuestra icónica Cineteca Nacional como sede para la exhibición”, dijo el directivo del organismo descentralizado de la SCT.