Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Ahí viene el mesías, sálvese quien pueda...

México necesita un presidente serio en el 2018, no un mesías que, envuelto en un complejo de superioridad moral se venda como político diferente cuando su origen estuvo en el mismo partido (PRI) que hoy critica con memoria selectiva.

México necesita un presidente serio en el 2018, no un mesías que, envuelto en un complejo de superioridad moral se venda como político diferente cuando su origen estuvo en el mismo partido (PRI) que hoy critica con memoria selectiva.

El candidato que presentó su proyecto alternativo de nación 2018–2024 afirma que: No se logrará ningún cambio si las instituciones públicas continúan al servicio de unos cuantos (punto 1). ¿No fue lo que hizo cuando gobernó el DF? ¿Cuando su círculo más cercano se vio envuelto en más de una decena de escándalos de corrupción porque buscaban privilegios, favores y dinero para ellos mismos y los suyos? ¿Cuando otorgó contratos multimillonarios sin licitación para grandes obras de infraestructura?

Cuando dice que el ejemplo de honestidad se dará desde su gobierno (punto 11), ¿por qué mientras gobernó la capital del país no combatió a las mafias que dominan a los ambulantes o a los taxis piratas o a tantos grupos que viven al margen de la ley?

Critica a la mafia del poder pero no fue capaz de enfrentar las mafias que, cada día, todos los días, complican la vida a millones de capitalinos. ¿Quién nos asegura que tendría la voluntad política para enfrentarlas como presidente cuando muchas de sus clientelas electorales son esas mismas mafias?

En el punto tres afirma que el nuevo gobierno democrático garantizará las libertades pero más adelante se contradice diciendo que los frutos del trabajo de los mexicanos se distribuirán con justicia . ¿Acaso el gobierno será quien decida en qué y cómo gastaremos, ahorraremos o invertiremos nuestro dinero? O en el peor de los casos, ¿decidirá quitarte a ti para repartirle a otros? ¿A quiénes, cuánto y por qué?

¿Con qué legitimidad o criterio quitarán, repartirán o distribuirán cuando han demostrado que sólo consideran justo todo aquello que les favorece e injusto todo aquello que no?

Cuando afirma que se dejará de usar el dinero del erario para comprar votos y lealtades debería aclarar por qué su partido utiliza el dinero de los contribuyentes que le asigna el INE para tejer una red de clientelas que, a cambio de dinero, tortas y demás regalos asisten a mítines y se dejan acarrear como en cualquier otro partido. ¿O ahora nos van a decir que su crecimiento ha sido totalmente orgánico y voluntario?

¡Abramos los ojos! El proyecto alternativo de nación busca imponerse en lugar de respetar la libertad y generar las condiciones para que cada mexicano pueda elegir y alcanzar su propio proyecto de vida.

Twitter: @armando_regil

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete