Lectura 1:00 min
BanBajío recorta estimados de ganancias y cartera para 2025
El rango de ganancias estimado por BanBajío, como mejor se conoce a la institución, implica una caída de entre 17.7 y 20.5% respecto de 2024.

Foto EE: Archivo
Banco del Bajío, una institución enfocada en empresas, recortó las previsiones para el desempeño de su cartera de crédito y ganancias durante todo 2025, luego de presentar resultados que decepcionaron las expectativas en el segundo trimestre.
La financiera bajó su rango estimado de alza de portafolio de entre 8 y 11% a uno entre 5 y 6%, luego que durante el primer semestre del año presentó un avance de 6.6%, dio a conocer en su conferencia de resultados.
En tanto, el desempeño esperado del beneficio para el año pasó de entre nueve mil 300 y nueve mil 800 millones de pesos a uno entre ocho mil 500 y ocho mil 800 millones de pesos.
El rango de ganancias estimado por BanBajío, como mejor se conoce a la institución, implica una caída de entre 17.7 y 20.5% respecto de 2024, lo que pasaría a representar el segundo mayor descenso en 15 años, sólo detrás del 39% de 2020.
Tras dar a conocer sus resultados y concretar su conferencia, la acción de la institución presentaba una baja de 2.9% en el mercado, en un día en que el S&P/BMV IPC, el índice local más representativo, subía 0.9%.
