Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Zinc toca máximo de dos meses por temor a escasez; LME suspende el níquel ruso de los almacenes

Los precios del zinc tocaron este martes un máximo en dos meses, después de que se suspendió la producción en una fundición holandesa por los altos precios de la energía, avivando el temor a la escasez.

main image

Foto: Reuters

Los precios del zinc tocaron este martes un máximo en dos meses, después de que se suspendió la producción en una fundición holandesa por los altos precios de la energía, avivando el temor a la escasez.

El zinc de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) escaló hasta un 7.2% a un máximo desde el 9 de junio de 3,819 dólares por tonelada.

Nyrstar dijo que pondría sus operaciones de fundición de zinc en Budel, Holanda, en cuidado y mantenimiento a partir del 1 de septiembre.

La firma ya había recortado la producción hasta en un 50% en sus tres fundiciones de zinc europeas, mientras que Glencore advirtió este mes de que "el actual entorno de suministro y precios de la energía supone una importante amenaza".

"Este asunto está en marcha por la escasez en el mercado de la electricidad y la energía en Europa", dijo Xiao Fu, del Banco de China Internacional. "Los inventarios del mercado han caído a niveles muy bajos y esperamos que las existencias sigan cayendo en Europa".

Los bajos niveles de agua en el Rin constituyen una preocupación adicional, señaló.

Proyectamos mayores recortes en la producción de las fundiciones de zinc europeas a medida que afecte la escasez de energía en invierno", dijo Citi en una nota.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME subió un 0.2%, a 2,394 dólares la tonelada; el cobre bajó un 0.1% a 7,974 dólares; el níquel avanzó un 0.9%, a 22.210 dólares; el plomo perdió un 1.2% a 2,151 dólares y el estaño bajó un 0.1% a 24,695 dólares.

La Bolsa de Metales de Londres suspende el níquel ruso de los almacenes de Reino Unido

La Bolsa de Metales de Londres prohibió este martes el níquel ruso en sus almacenes autorizados en Reino Unido, a menos que se exporte antes del 20 de julio.

La medida sigue a la decisión adoptada el 1 de abril de prohibir otros metales rusos, como el cobre, el plomo, el aluminio primario y las aleaciones de aluminio, en los almacenes británicos.

Esta decisión responde a la imposición por parte del gobierno británico de unos derechos adicionales del 35% sobre estos metales como parte de un paquete de sanciones a Rusia tras su invasión de Ucrania, que ahora ha ampliado al níquel.

La bolsa dijo que actualmente no hay níquel ruso almacenado en sus almacenes británicos.

La LME, propiedad de Hong Kong Exchanges and Clearing Ltd , dijo en un comunicado que había un riesgo significativo de que alguien que recibiera ese metal de los almacenes británicos se viera afectado por costos adicionales muy elevados.

Reino Unidos cuenta con dos ubicaciones aprobadas para los almacenes de la LME, en Hull y Liverpool. Este último tiene actualmente almacenadas 198 toneladas de níquel. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete