Wall Street subió el miércoles, recuperándose de dos días de caídas, ya que la demanda por los valores preparados para beneficiarse de la recuperación de la economía compensó el descenso de Netflix Inc. tras sus decepcionantes resultados.

Durante la primera hora de negociaciones en el mercado estadounidense se dio un cambio de tendencia, activado probablemente por un comportamiento de oportunidad de compra tras dos sesiones consecutivas en rojo.

Las acciones de Netflix se desplomaron un día después de que el mayor servicio de streaming del mundo dijo que la ralentización de la producción de programas de televisión y películas durante la pandemia afectó al crecimiento de suscriptores en el primer trimestre.

Las acciones se recuperaron durante el día, y el Nasdaq, que tiene un fuerte componente tecnológico, superó al S&P 500 en porcentaje de ganancia poco antes del cierre.

Intuitive Surgical Inc. se disparó a un máximo histórico luego de que sus resultados superaron las estimaciones. El fabricante de sistemas quirúrgicos robóticos compitió con Microsoft Corp y Tesla Inc durante gran parte de la sesión como el mayor contribuyente al alza del S&P 500.

Nueve de los 11 sectores del S&P 500 subieron, mientras que los servicios de comunicación (-0.28%), liderados por Netflix, y las empresas de servicios básicos (-0.90 por ciento). Los sectores sensibles al ciclo económico que lideraron las ganancias son el energético (+1.48%), financiero (+1.39%) e industrial (+1.36%), medidos por los índices Russel 2000 (una de las medidas de referencia con mayor número de acciones en EU) el cuál se ubicó en 2,239.63, tras subir 2.35 por ciento.

"Si sacas a Netflix de la ecuación de hoy, es simplemente un alza de base amplia", dijo JJ Kinahan, estratega jefe de mercado de TD Ameritrade, añadiendo que las acciones tecnológicas aún tenían espacio para correr.

Los analistas esperan que las empresas del S&P 500 registren un crecimiento de las ganancias en el primer trimestre del 30.9% respecto del año anterior, según datos de Refinitiv IBES.

Los resultados de Netflix defraudaron las expectativas, pero la tecnología sigue siendo uno de los principales objetivos del mercado.

"Los inversionistas se sienten más seguros de las perspectivas de crecimiento de las ganancias de la tecnología", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York. "Prefieren gravitar hacia lo seguro, que ahora mismo son los valores tecnológicos".

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.93% a 34,137.31 puntos, el S&P 500 ganó un 0.93% a 4,173.42 unidades y el Nasdaq Composite sumó un 1.19% a 13,950.22 puntos, lo que significa que el mercado en los próximos días podría estar dentro de un rango de valores.

Los analistas esperan que las empresas del S&P 500 registren un crecimiento de los beneficios en el primer trimestre del 30.9% con respecto al año anterior, según los datos de Refinitiv IBES.

kg