Las acciones de la popular plataforma de streaming Netflix cayeron hasta 10.47% después del cierre del mercado en el NASDAQ, luego de que la compañía presentara su reporte al primer trimestre del 2021 con menores suscriptores de los proyectados.

La firma concluyó sus operaciones en NASDAQ en un precio de 549.57 dólares y una caída de 0.88%, y tras el cierre de las operaciones, sus acciones llegaron a 492 dólares cada una, una baja de 10.47% respecto a su cierre oficial.

El rápido crecimiento de la base de suscriptores durante la pandemia el año pasado también parece estar desacelerándose debido al despliegue de las vacunas, que han provocado la reapertura de salas de cines y el regreso de eventos deportivos, dando a la gente más posibilidades de entretenimiento.

La empresa dijo el martes que sumó casi 3.98 millones de suscriptores pagados en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Los analistas esperaban que la empresa sumara 6.25 millones. En total tiene 208 millones de abonados en el mundo.

Los ingresos trimestrales de Netflix aumentaron de 5,770 millones de dólares a 7,160 millones. Las ganancias aumentaron a 1,710 millones, desde 709 millones de un año antes.

“Creemos que el crecimiento se ha ralentizado debido a la gran alza registrada en 2020 por Covid-19 y a una lista de contenidos más ligera en la primera mitad de este año, debido a los retrasos en las producciones por la pandemia”, explicó la empresa en su reporte oficial.

Mayor competencia

Además, la competencia con rivales como Disney+ de Walt Disney Co y HBO Max de AT&T, que buscan apoderarse de la cuota de mercado de Netflix, se ha intensificado.

No obstante, Netflix acapara 50.2% de la demanda de plataformas digitales, seguido de 12.2% de Prime video y 6% de Disney +, según datos de Bloomberg al primer trimestre del 2021.

Hace un año, Netflix sumó un récord de 15.8 millones de clientes cuando la pandemia obligó a personas de todo el mundo a quedarse en casa. La compañía afirmó el martes que la pandemia obstaculizó la filmación de nuevos programas.

"Estas dinámicas también están contribuyendo a una pizarra de contenido más ligera en la primera mitad de 2021 y, por lo tanto, creemos que el crecimiento de la membresía será más lento", dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas.

La plataforma espera una aceleración en el número de suscriptores para finales de este año.